Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Entrevista | Estaciones de auto-servicio

Las estaciones de servicio buscan conceptos en que la experiencia de consumo sea la garantía de repetición

Las estaciones de servicio buscan conceptos en que la experiencia de consumo sea la garantía de repetición

HOSTELVENDING.COM 27/06/2022.- Continuando nuestro capítulo de las estaciones de servicio, Alfredo Metola, Director de Total Coffee Solutions en Templos Café, nos ofrece su visión de este segmento, en el que las soluciones in time, la experiencia de consumo y la variedad de café más sostenible serán los garantes de éxito.

La multi-capilaridad de las estaciones de servicio permite responder a las soluciones in time.

¿Han pasado a ser las estaciones de servicio auténticas zonas de encuentro donde la venta de hidrocarburos ha pasado a casi un segundo plano?

Claramente, sí. Cada vez más se requieren soluciones más “in time” y  disponibles en cualquier lugar, y ahí las estaciones de servicio son puntos que posibilitan cumplir esos requisitos dada la multi capilaridad y la cantidad de segmentos y necesidades que son capaces de atender.

¿Qué formatos y modelos de negocio demandan desde las compañías del sector petrolífero respecto a la distribución automática?

 La demanda busca conceptos en que la experiencia de consumo sea la garantía de repetición. Para ello un proceso de selección intuitivo, facilitador de proceso de pago y que ofrezca un recetario amplio, pero sobre todo, de alta calidad, es clave para fidelizar ese público objetivo.

Al igual que en muchos segmentos, las estaciones de servicio acogen paulativamente modelos más innovadores como las neveras inteligentes y micromarkets, ¿cuál es vuestra visión al respecto?

Es el modelo de autoservicio y amable, con un entorno agradable y un proceso de selección y una experiencia de consumo óptimos, la manera de impulsar este ámbito como ideal para tomar un café. Y ahí la venta cruzada de non fuel con los estándares de consumo del usuario tradicional son claves para el lanzamiento de esta manera de uso.

Y desde el mundo del café… ¿cuál es la tendencia?

Sin duda, el mercado va hacia producto certificado y sostenible; y en todo caso de gama alta con gran calidad. Y esta forma de consumo también está tendiendo hacia este enfoque. Lo que no aporta es el café “de paso” de calidad media baja al que estábamos acostumbrados.

¿Nuevas alianzas o acuerdos con estaciones de servicio?

Estamos trabajando de la mano de grandes enseñas en la implementación, test  y desarrollo del modelo, según la madurez del concepto en cada uno de ellas, y a pesar de que la madurez y desarrollo está lejos de mercados norte europeos nos encontramos en plena fase de lanzamiento, convencidos de que es un modelo de éxito a corto plazo, si bien las particularidades de nuestro sistema y el entorno incierto ejercen cierto freno en la apuesta por ello.

¿Qué debe contemplar un área de descanso para que sea considerado PREMIUM de verdad? ¿qué papel juega aquí la distribución automática?

Dada nuestra estructura internacional somos benefactores del know how y conscientes del potencial de este modelo, que estamos seguros va a venir con mucha fuerza, aunque nuestro enfoque cultural hacia el café proveniente de la máquina tradicional va a requerir de la expansión de nuevas formas de consumo de nuevas generaciones para pasar página. Aquí tiene gran relevancia todo lo vinculado a la conectividad de las máquinas superautomáticas y las posibilidades de éstas para posibilitar la interacción con social media, las redes sociales, la venta cruzada que posibilita la conexión CloudToCloud y el sistema de validación por QR, así como todos los programas de fidelización y ventajas de suscripción.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.