Publicidad

Las expendedoras de tickets de Siteco ponen rumbo al mercado internacional

Las expendedoras de tickets de Siteco ponen rumbo al mercado internacional

HOSTELVENDING.com 23/07/13.- La internacionalización es el recurso del que están tirando las empresas españolas para mantener los niveles de actividad. No hace mucho hablábamos de la estrategia de Tupinamba y su salida a Europa, un camino que también ha emprendido una empresa dedicada a un sector completamente diferentes, Sistemas Técnicos de Cobro, Siteco.

La firma vitoriona, con dos décadas de experiencia en el mundo de las máquinas de gestión de cobro, ha encontrado en el exterior unas oportunidades de negocio que en nuestro país empiezan a faltar tanto en el ámbito privado como en el público.

"Un paso importante para nuestra empresa está siendo la internacionalización. Debido a la innombrable crisis española, desde Siteco S.L. nos hemos planteado la internacionalización como una nueva vía de negocio, y tras la labor comenzada hace tres años por el entonces Export Manager, hemos continuado abriendo mercados como el Francés, Marroquí, Holandés, Alemán, o Sudamericano", explica Txema González, actual responsable del área de la empresa.

Se trata de destinos en proceso de expansión, cada vez más interesados en estos sistemas de gestión de cobro automáticos que agilizan la venta de productos al tratar directamente con el cliente. Las compras se realizan a través de las máquinas que expenden tickets justificantes del pago.

En nuestro país es más usual ver este tipo de máquinas en espacios públicos para el pago de recibos en la Administración, la gestión de entrada a gimnasios, universidades, etc. El lugares como Marruecos o Sudamérica, es el sector privado el que está demandado los productos de la firma vasca. "Tenemos diversos proyectos y máquinas ya instaladas en pequeños negocios, resorts vacacionales, estaciones de transporte…", nos comenta González.

Actualmente, Siteco dispone de tres líneas de producto diferentes: Ticketing Mini RC, Ticketing 5RC y Kiosk Payment Systems.

La Ticketing Mini RC es una máquina sencilla, con un módulo de cobro, con un teclado con cabida para 10 referencias distintas, y con una pantalla para comunicarse con el cliente de dos líneas. Su funcionamiento es realmente sencillo.

Por su parte, la Ticketing 5RC ofrece las mismas funcionalidades, pero con la diferencia de que se puede modificar el teclado para programar hasta 88 referencias. Más capacidad para mayores necesidades.

La Kiosk Payment Systems es una máquina más grande y compleja. Dispone de una pantalla táctil de 17 pulgadas para que el usuario pueda interactuar con ella. Tiene un módulo de cobro, y una plataforma multi-idioma.

A las tres máquinas se les puede poner todos los periféricos que se desee, tales como lectores de tarjetas de proximidad, lectores de tarjetas chip, módulos de recarga de estas tarjetas, etc. El único medio de pago que se ha dejado al margen para el mercado español es el de las tarjetas de crédito, por el coste adicional que supone su homologación en las diferentes Comunidades Autónomas. La opción es tramitar las compras a través de pasarelas de pago por Internet, donde sí se admite el pago con tarjeta.

"La mayores ventajas de este tipo de máquinas son, primero que evitan totalmente las fugas de dinero -que según nuestros estudios rondan el 8% de la caja mensual-, y segundo, que se pueden reducir costes de personal, o eficiencia del personal, ya que el tiempo dedicado por un empleado a realizar el cobro, se ve sustituido por la máquina", concluye González.

 

Entre sus clientes están la Junta de Andalucía, la Universidad Carlos III, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Pablo de Olavide, el parque de atracciones de Madrid, el Hospital de San Sebastián, la estación de esquí de Sierra Nevada o el Metro de Bilbao.

Siteco, más de 20 años desarrollando expendedoras de tickets

 

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.