Publicidad

Las ferias dedicadas a la alimentación despiden el verano para marcar las tendencias de otoño

Las ferias dedicadas a la alimentación despiden el verano para marcar las tendencias de otoño

HOSTELVENDING.COM 07/09/2021.- 2.000 empresas expositores y cerca de 40.000 visitantes (de los que 2.000 provenían del extranjero) cerraron unas de las mejores ediciones de la feria italiana dedicada a la gastronomía y el food service (del que forma parte el canal del vending), Cibus.

La XX edición de Cibus 2021 cerró el telón en Parma el pasado viernes, 3 de septiembre, tras cuatro días de exposiciones, conferencias, tendencias y novedades en torno a la industria de la alimentación y bebidas.

"Cibus es una apuesta ganadora", exponía el ministro de Desarrollo Económico en Italia, Giancarlo Giorgetti, al visitar los stands de la feria internacional del Food Service: "Cuando se tomó la decisión hace cuatro meses de celebrar esta feria, surgieron preguntas. Como autoridad política del gobierno, debemos agradecer a todos los que aceptan hacer estas apuestas y permitir que el país las gane".

Incluso aquellos operadores de otros países que no pudieron hacer acto de presencia en el evento, enviaron a sus proveedores para poder descubrir las innovaciones que se están cociendo en la industria, en la que también opera el vending, y de las que Cibus se hizo eco.

Hablando de innovación, tomó su mayor protagonismo durante el cuarto y último día con el Foro Mundial de Investigación e Innovación Alimentaria, que examinó el impacto de las transiciones climática, digital y social en las empresas dedicadas a la alimentación. “Los consumidores están muy atentos a estas cuestiones" -aseguraba Giorgetti en su intervención en la conferencia- "pero también debemos ser realistas y responsables en la defensa de los intereses nacionales, conscientes de que las decisiones que tomamos repercuten luego en la vida real de nuestras empresas”.

Por otra parte, en el World Food Research (promovido por la Región de Emilia-Romagna, las Universidades de Bolonia, Parma, Módena y Reggio Emilia, Ferrara, Universidad Católica y otras), se expuso la importancia de la puesta en marcha de iniciativas destinadas al desarrollo de competencias para el uso de las nuevas tecnologías por parte de las compañías a través de inversiones en formación.

El último día de Cibus también se celebró la conferencia "Innovar o decrecer", organizada por la Universidad de Parma y Le Village por CA Parma; contando con la presencia de SMILE (Smart Manufacturing Innovation Lean Excellence centre), el centro de innovación digital creado en Parma para permitir la transferencia de tecnología entre la universidad y la industria, apoyar a las PYMES en la digitalización de los procesos operativos y la implementación de metodologías innovadoras y lean, en línea con las aplicaciones de los sistemas ciberfísicos (CPS) y el IoT.

En el área dedicada a las START-UPs locales de ‘Le Village by CA’ se encontraban dos realidades económicas innovadoras -nacidas en la universidad- en el sector alimentario: Future Cooking Lab, un spinoff del Laboratorio de Física Gastronómica de la Universidad de Parma fundado por Davide Cassi, padre de la cocina molecular, y DNAPhone, una PYME innovadora que diseña, desarrolla y comercializa soluciones tecnológicas para la medición de parámetros químicos mediante el uso de dispositivos ópticos portátiles, integrados con tecnologías inteligentes y móviles.

También estuvieron presentes caras conocidas como Gullón, dedicada a la producción de galletas, bollería y otros productos de la gama snack presentes en vending, que trasladó a la ciudad italiana sus últimas novedades en el sector de la alimentación.

feria alimentación

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.