Publicidad
Noticias Vending Nacional | Facturación

Las grandes distribuidoras de agua también sufren la dureza de la pandemia

Las grandes distribuidoras de agua también sufren la dureza de la pandemia

HOSTELVENDING.COM 22/01/2021.- Durante 2020, los ingresos obtenidos por las compañías dedicadas a la distribución de agua disminuyeron un 5,5%, según las estimaciones anotadas por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

Las empresas dedicadas al abastecimiento de agua, un sector muy presente en la distribución automática, también ha vivido en primera persona el impacto de la pandemia. La caída en el consumo y las restricciones han provocado el detrimento en su facturación.

Un freno que marca una pausa en su tendencia de crecimiento de 2019, año en el que la facturación agregada obtenida por las compañías de agua en el área de abastecimiento registró un aumento del 1,9 %, que se traduce en 3.680 millones de euros, tal y como confirma INFORMA.

Así, los datos provisionales para el cierre de 2020 reflejan los efectos de la Covid-19 en el volumen de negocio sectorial, superior al 5%. Unos porcentajes que varían considerablemente si atendemos a los diferentes segmentos de consumo: mientras que en los hogares se experimentó un aumento de las ventas, se experimentaron grandes caídas en clientes industriales, comerciales y de servicios. 

Los cinco primeros operadores suponen dos terceras partes del negocio de distribución de agua

En este contexto, en 2019 se identificaban 3.106 empresas dedicadas a la captación, distribución y depuración de aguas; es decir, 180 empresas menos respecto a la cifra inscrita en la misma fecha del año anterior.

Según anota el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA en su estudio Sectores "Distribución de Agua", se observa una concentración sectorial muy evidente, que tiende a aumentar en un ecosistema de constantes movimientos de compra, fusiones y alianzas. En concreto, los cinco primeros operadores aunaban el 66% del valor del mercado de abastecimiento en 2019.

Ya sea de forma directa o mediante su participación en sociedades mixtas, los principales operadores privados cuentan con una posición muy estratégica en el mercado; reflejo de su extensa experiencia del sector y la visión para establecer sinergias entre diferentes modelos de negocio.

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.