Las licitaciones, gran instrumento para alzar el valor y la profesionalidad del Vending

HOSTELVENDING.com | 09/09/11.- El reportaje especial que publica HOSTELVENDING.COM sobre las licitaciones quiere ser una llamada de atención y, a su vez, una nueva propuesta para lograr el éxito, la puesta en valor y el crecimiento del sector nacional de la distribución automática.
En los últimos tiempos, la formación y la dinamicidad han sido dos características fundamentales en el ámbito vending; los precios han sido protagonistas en ferias y encuentros profesionales, pero el sector debe dar un paso más allá.
Potenciar la imagen del vending, hacerla superlativa, trasmitir la idea de calidad en competencia directa con los métodos más convencionales de los negocios, derribando el hándicap del trato humano y directo, y supliéndolo con otras muchas virtudes que pueden ser, incluso, más enriquecedoras.
Para ello, ejemplos en otros países guían al sector español en materia de campañas de promoción a nivel global, como servicio, que se están llevando en Italia o Estados Unidos, dos países muy aventajados en vertientes como esta. En nuestro país, al existir, de momento, menos recursos, la puesta en valor debe tomar otros cauces, y las licitaciones de las administraciones públicas pueden ser un instrumento fundamental.
La inclusión de elementos novedosos, imaginativos y que pongan en valor el trabajo de los profesionales del vending, se antoja algo vital para iniciar un crecimiento más estable y fortalecido. El canon no debe ser un eje arbitrario, sino riguroso y proporcional exclusivamente a los gastos que se generen, y que complemente otra serie de exigencias y requisitos que deben ir por la senda de la alimentación saludable, segura, con un servicio de calidad y unos precios acordes a todas estas coyunturas, entre otros.
Separar las licitaciones vending de otros servicios similares también es algo que debe ser imprescindible en los concursos públicos, aumentando el valor a un servicio que ha de ganar en prestaciones, con zonas específicas, y que inviten a un clima agradable. El sector del vending debe unirse para crear unas licitaciones, con el respaldo inequívoco de las administraciones públicas, que aumenten las plazas vending, que promuevan todos estos valores y que empuje a las empresas privadas a ser más competitivas con una apuesta más decidida por el empleo.
Esta primera propuesta de HOSTELVENDING sólo quiere servir de punta de lanza para un giro necesario en el sector. La búsqueda de nuevas fórmulas debe ser una constante, por lo que se hacen indispensables las sugerencias y ayudas de todos los estamentos del sector para completar una propuesta fuerte y que tenga validez en el futuro.














