Las máquinas automáticas de café entran en los hogares para una experiencia home bar

HOSTELVENDING.COM 15/09/2021.- Con la nueva máquina de café expresso Faemina, Gruppo Cimbali apuesta por el segmento del hogar para ofrecer una bebida de cafetería y office coffee service sin salir de casa.
Cimbali acaba de presentar en sociedad a Faemina, la integrante más reciente de su marca Faema, una máquina de café semiautomática cuyo diseño y uso nos recuerdan a las cafeteras de las cafeterías, halls de hoteles y, en definitiva, espacios dedicados al café.
Ahora que el consumo in-home se ha disparado, la compañía fabricante pretende acercarse al hogar del usuario con una máquina de líneas limpias, acabados en acero y aluminio y una fabricación 100% made in Italy.
Y para aquellos que han mantenido el teletrabajo, puede ser una gran alternativa para hacer la pausa del café en casa: oficinas con coffee corners con superautomáticas y hogares con máquinas automáticas, también de grano recién molido para mantener esa conexión con la empresa y entre los propios trabajadores.
Aunque su localización principal es el ámbito doméstico, por sus características también puede implementarse en pequeños negocios y comercios que quieran complementar su oferta con la de café.

Por su parte, Faemina ofrece control de la temperatura de extracción, doble caldera y un filtro descalcificador integrado en el depósito de agua, espuma de leche por el vaporizador y Autosteam (para los capuccinos); además de las opciones de cafés helados, café de filtro, té e infusiones.
Otra de las innovaciones que incluye el modelo es el sistema de ahorro de tiempo y energía, con el que permite la entrega de café en cinco minutos después de la puesta en marcha y el stand-by automático a los 10 minutos de inactividad.
Aplicación "Be-Faema y asistencia por voz
Faemina también funciona con la app móvil Be FAEMA, con la que el usuario puede configurar a distancia los parámetros de funcionamiento, estableciendo una relación más flexible y personal con la máquina.
Por otro lado, a través del sistema de reconocimiento de voz es posible acceder a los contenidos dedicados a Faemina (información en profundidad, vídeos, infográficos...).














