Publicidad

Las máquinas expendedoras, el epicentro de la sostenibilidad en las grandes industrias

Las máquinas expendedoras, el epicentro de la sostenibilidad en las grandes industrias

 

HOSTELVENDING.COM 03/05/2021.- Cada vez es más frecuente toparnos con máquinas automáticas que contribuyen a la consecución de ciudades más inteligentes y sostenibles. Desde el reverse vending hacia las máquinas refill, la industria respetuosa con el medioambiente será vending o no será.

Expendedoras, coffee corners, máquinas de reciclaje, taquillas inteligentes, neveras automáticas… parecía que el vending tenía una presencia tímida en el mundo retail y las grandes superficies, pero lo cierto es que a día de hoy, ocupa un lugar más protagonista en los supermercados.

Si a esto le sumamos el potencial de la distribución automática como herramienta de sostenibilidad hacia la imperiosa necesidad de plantear soluciones que protejan al medio ambiente, la respuesta es tan sencilla como sumar 1+1.

máquina automática sostenibilidad

Así es, la automatización y la ecología van de la mano: no solo encontramos máquinas de todo tipo para facilitar el proceso de compra, sino innovaciones que aportan un valor añadido y tienen un impacto positivo en la sociedad. 

Dispensar todo tipo de productos en envases personales al más puro estilo coffee to go

Por el bien del planeta, es crucial que las empresas empiecen a apostar por las máquinas automáticas y ofrecer otra fórmula para adquisiciones de productos. Estamos hablando de las máquinas de refill (relleno) que, como si de un café se tratase, expende el producto en cuestión en un formato de envase reutilizable como se está haciendo en el vending o en muchos coffee córners (grandes de la industria cafetera como Starbucks hace un tiempo que lo pusieron en marcha).

Y es que este modelo se puede aplicar a muchos sectores y productos, y ejemplo de ello es la máquina automática implementada en la cadena de supermercados suiza, Migros, que han decidido darle un punto “verde” a sus instalaciones.  igual que el reverse-vending, esta dispensadora otorga a los envases una segunda oportunidad. De esta forma, la firma ofrece a sus clientes la posibilidad de rellenar los envases de los productos de limpieza; todo ello con el fin de reducir los residuos y la huella ecológica.

Si a esto le añadimos una tarjeta de fidelización de la marca que lo lleve a cabo, ya sea a través de app móvil o tarjeta física, el consumidor se sentirá doblemente atendido: a sus demandas de sostenibilidad y a la motivación de obtener recompensas ante estas acciones. A cambio, la compañía obtiene un feedback inmediato del usuario que se traduce en un conocimiento de sus datos, y por ende, la posibilidad de fidelizarlo.

máquinas automáticas vending

Como ocurre en las máquinas expendedoras y de vending, el fabricante o retailer implementará un sistema de almacenamiento que irá rellenando de forma asidua para que el consumidor pueda rellenar su envase en cualquier momento y pagar por ese contenido. Ahorro de tiempo, plástico y dinero.

Y como ya hemos visto en la distribución automática, los usuarios viven no un proceso de compra, sino una experiencia en la que pueden obtener más variedad de producto y hecho prácticamente a su medida. Ante estas posibilidades, ¿son conscientes las grandes empresas de este potencial de las máquinas automáticas? Si queremos un mercado eficiente y sostenible, la respuesta pasa sí o sí por el vending.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.