Publicidad

Las monodosis y las cápsulas crecen un 23,5% en el Horeca y un 3,2% en el OCS

Las monodosis y las cápsulas crecen un 23,5% en el Horeca y un 3,2% en el OCS

HOSTELVENDING.com 19/10/2016.- Un nuevo estudio arroja luz al mercado de las cápsulas y las monodosis en Italia, un país cuya afición al café permite a la industria mantener unos niveles de crecimiento positivos y que en el caso de las cápsulas además permite progresar a un ritmo superior que en otros países.

El informe ha sido realizado por Competitive Data, una empresa italiana especializada en los estudios de mercado, y desvela el crecimiento de un mercado que en 2015 alcanzó los 738 millones de euros en el país, lo que supone un aumento del 5,4% con respecto al año anterior, con una especial incidencia de las cápsulas especiales que acaparó el 67,3% de las ventas totales frente al 56% que ostentaba en 2012.

Dentro del consumo familiar, el sector crece un 7,4% en volumen, mientras que en el consumo fuera del hogar lo hace un 5,6%. Donde experimenta el mayor incremento es en el canal Horeca cuyas ventas han aumentado un 23,5%, mientras que en el OCS lo hace un 3,2%, a pesar de que en el ámbito de las oficinas el cambio es paulatino debido a la compra directa a través de Internet y que complica la contabilización de los datos.

Todas las compañías cafeteras que han trabajado este producto han visto mejorados sus números, sobre todo, las cinco primeras del ranking, donde encontramos Nescafé Dolce Gusto con incrementos superiores al 34% y el sistema Caffitaly que se confirma en el segundo lugar dentro de los productores nacionales, solo superado por Lavazza, líder en el segmento del consumo fuera del hogar.

Esta evolución en números es también el reflejo de las preferencias de consumo y los desarrollos hacia los que se han orientado las empresas que han ampliado de manera evidente su gama de producto, procurando una compatibilidad total con los principales sistemas de elaboración de café.

Además es un sector que atrae nuevo modelos de negocio y emprendedores desde otros sectores que han invertido mucho a lo largo de 2015, algo que también ha provocado una disminución en la cuota de mercado de las principales empresas.

El cliente es menos fiel a la marca y no tiene miedo a probar opciones compatibles con su máquina. Los puntos de contacto con los consumidores también han aumentado, lo que ha ocasionado que se complique la gestión del negocio, pero también que surgen nuevas fórmulas de comunicación con el consumidor, con gran protagonismo de la venta a través de las páginas web y de los millenials al otro lado de la Red.

Los que más lo han notado han sido los operadores tradicionales del OCS. Las opciones paras las oficinas se multiplican y aunque desde estas empresas se ofrece una profesionalización del servicio, el acceso al producto ya no es suficiente para distinguirse.

Sin duda es un buen análisis que bien podría calcarse en nuestro país en muchos aspectos, como es este último caso, y que ofrece una imagen global del sector de las cápsulas y las monodosis en Italia.

Las cápsulas de café, imparables en su ascenso

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.