Publicidad

Las nuevas regulaciones de la UE podrían provocar impactos en la industria del café

Las nuevas regulaciones de la UE podrían provocar impactos en la industria del café

HOSTELVENDING.COM 03/08/2022.- Según expertos de la cadena de suministro del café, dichas regulaciones serían poco realistas frente a las constantes limitaciones que encaran las familias caficultoras, como el limitado acceso digital para implementar la trazabilidad digital del producto desde los cultivos. Así se expuso en el III Foro Mundial de Productores de Café (FMPC).

Las nuevas regulaciones previstas en la Unión Europea para la importación de productos agrícolas provocarían riesgos en la cadena de suministro del café, así lo advierten los expertos en el sector, que en el marco del III Foro Mundial de Productores de Café, pusieron de relieve la poca coherencia entre las regulaciones y la realidad de las familias productoras.

La sesión, presidida por Juan Esteban Orduz, representante de la Federación Nacional de Cafeteros en USA, junto al orador principal, el profesor Jeffrey D. Sachs, hizo un recorrido por las regulaciones de la UE y su visión utópica de la digitalización en los cultivos.

Y es que, tengamos en cuenta, las familias productoras sufren diversas limitaciones en lo que a la esfera digital se refiere, como el prácticamente nulo acceso digital en las regiones cafeteras, por lo que implementar una trazabilidad digital del producto agrícola desde las fincas no sería una acción muy viable en la práctica.

“Hay una desconexión entre los requisitos y las realidades”, sugiere la secretaria General de la Federación Europea del Café, Eileen Gordon, quien hace un llamamiento a los reguladores europeos para que conozcan más de cerca el día a día de los países productores.

En ese sentido, se pone de manifiesto la necesidad de establecer conversaciones entre los reguladores de las normativas, los productores a nivel mundial y la cadena de valor, con el objetivo de establecer soluciones conjuntas, eficaces y, sobre todo, realistas.

“Habrá un problema con la cadena de suministro para Europa si esta legislación se aprueba tal y como está redactada actualmente”, vaticina Michael Von Luehrte, secretario general de la Asociación Suiza de Comercializadores de Café.

Otro aspecto en que se hizo hincapié son las inversiones que serán fundamentales para cumplir estos nuevos requerimientos, que tendrán su mella en las familias productoras (necesitarían incentivos para hacer frente a estos cambios).

Jeffrey Sachs, por su parte, habló de cinco áreas en las que se deben basar esos Planes Nacionales de Sostenibilidad Cafetera (en los que él mismo trabaja junto al FMPC en colaboración con la ONU y varias universidades de prestigio.

Centros educativos, salud, energía (con fuentes limpias), uso sostenible de la tierra, infraestructura y acceso digital son estos cinco puntos, complementarios a un ingreso decente; unas inversiones que requieren de un trabajo interinstitucional, con la participación de los sectores público y privado.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.