Las peticiones a gobiernos y ayuntamientos, ahora como en las máquinas vending

HOSTELVENDING.com | 21/09/12.- Son múltiples las formas en que determinados ayuntamientos o entidades públicas tratan de fomentar la participación de los ciudadanos en los asuntos que le conciernen. Ya sea a modo de buzón de sugerencias u otros métodos menos fiables, es una práctica más o menos extendida.
A través de una plataforma puesta en marcha en Estados Unidos, Citizinvestor, las peticiones se pueden hacer llegar a los responsables políticos como si de un consumo en una máquina expendedora se tratara. Serán varios los terminales que en las ciudades que se adhieran a este tipo de propuestas estarán repartidos en ubicaciones clave para interactuar con la gente.
En vez de adquirir un refresco o un snack, se podrá sugerir que aumenten la potencia de alumbrado en una calle determinada o que se construya un parque infantil.
Esta nueva plataforma digital estará al servicio de los ciudadanos para que propongan ciertos proyectos que, posteriormente, la comunidad se encargará de financiar, también a través de esta plataforma automática de interacción.
Jordan Raynor, uno de los fundadores de Citizinvestor, comentó a algunos medios locales que las primeras experiencias "están siendo muy entusiasmantes. Realmente tratamos al gobierno como a una máquina expendedora, donde la gente puede escoger productos y servicios que quiera ver en su barrio, dándoles además la oportunidad de aportar".














