Publicidad

Las primeras pajitas biodegradables y comestibles despegan en el mercado español

Las primeras pajitas biodegradables y comestibles despegan en el mercado español

Pajita SorbosHOSTELVENDING.com 21/04/2016.- Las pajitas biodegradables "Sorbos" ganan la segunda edición de los premios Pascual Startup dentro de la categoría de Medioambiente. Se tratan de un producto totalmente innovador que, además de biodegradable, es comestibles y se encuentran aromatizado.

Estas pajitas están hechas a base de azúcar aunque solamente tienen 24 calorías, tal y como señalan sus fundadores. El nuevo producto tiene una textura y sabores agradables y no transmite ni el color ni el sabor a la bebida. Además, son 100% personalizables, según las necesidades de la empresa o consumidor, permitiendo elegir el sabor, color, aroma y serigrafía de logos o marcas.

El objetivo de esta startup es poner fin a la incorporación del plástico en el consumo de las bebidas del sector y, para ello, están en constante evolución de producto y nuevas líneas de desarrollo. Tal y como señala, Víctor Sánchez, cofundador de Sorbos, “estamos en proceso de investigación para nuevos productos siguiendo la misma línea de nuestros Sorbos, para transformar productos de mono uso de plástico en un formato comestible; siguiendo la línea de generar consciencia a través de la experiencia”.

Asimismo, SORBOS estudia nuevas líneas más healthy, adaptándose las tendencias de los consumidores cada vez más preocupados por una dieta saludable, así como una línea de pajitas para bebidas calientes. 

 

Sorbos ‘comestibles’

La startup Sorbos comienza a tener acuerdos con distribuidores repartidos a lo largo del panorama nacional. Además, están concretando acuerdos internacionales con países tanto europeos como no europeos. En palabras de Sánchez, “en la actualidad nos estamos trasladando de una nave de 110 metros a una de 1.500, y estamos acondicionando para que cumpla con todos los requisitos sanitarios para poder exportar a cualquier punto del mundo”.

A nivel de comunicación, han presentado su producto en importantes ferias del sector tanto nacionales como internacionales, como la HiP en Madrid, Gulfood en Dubái, SIAL en París, entre otras, y están produciendo un spot para dar a conocer el producto en redes sociales y generar curiosidad por el mundo Sorbos.

 

El hito de Pascual Startup

PascualStartup, que este año celebra su segunda edición, es una iniciativa que pretende reconocer y apoyar aquellas ideas de carácter innovador en diversos ámbitos del sector agroalimentario. 

Estos galardones premian proyectos disruptivos en tres áreas clave de la industria: ‘Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud’; ‘Retail’ (innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías); y proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.

PascualStartup es un proyecto sin precedentes en el sector agroalimentario y con el que Calidad Pascual se ha convertido en uno de los principales impulsores de la innovación en su sector.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.