Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | Plan para crear 100.000 empleos

Las pymes podrán ahorrarse la cotización de los jóvenes durante un año

HOSTELVENDING | 02/02/11.- El Gobierno da un guiño a los jóvenes sin empleo, hasta un 42% del total, más del doble que en toda la Unión europea. El Ejecutivo central está negociando con los agentes sociales un plan de choque para generar hasta 100.000 empleos (actualmente hay 1,5 millones de jóvenes parados en España) a través de la creación de medidas de estímulo a la contratación. Entre las acciones se estudia eximir a las pymes (empresas con una plantilla inferior a 250 trabajadores) del pago de cotizaciones y al resto del 75% de las cuotas.

Los parados de larga duración tambien podrán beneficiarse de este "plan de fomento del empleo estable", un acuerdos social que según la CEOE llega con siete años de retraso con respecto a paises como Alemania. Las empresas tienen un año por delante para acogerse a esta bonificación.

La reducción de las cotizaciones será como mínimo de seis meses cuando el contrato a tiempo parcial sea temporal y hasta un año cuando se trate de un indefinido. Las empresas que contraten a tiempo parcial a una persona podrán beneficiarse de las bonificaciones a la conversión al contrato de fomento del empleo que contempla la reforma laboral. El programa durará un año y será evaluado a los seis meses por los agentes sociales. Se aplicará a los contratos indefinidos y temporales de, al menos, seis meses de duración.

Además el Gobierno quiere  fortalecer los Servicios Públicos de Empleo para el mejor aprovechamiento y refuerzo de sus recursos humanos y medios técnicos. Los parados podrán acceder a un nuevo modelo de atención personalizada, y deberán comprometerse a su participación activa en estas acciones. Todo ello se recogerá en una Estrategia Española de Empleo cuyo objetivo principal son los jóvenes junto con los parados de larga duración y mayores de 45 años.

Este acuerdo se formalizará el mismo día en que hemos conocido un incremento de 131.000 parados más durante el mes de enero, con lo que el objetivo del Gobierno de alcanzar 100.000 empleos nuevos con este plan no será suficiente si sige esta tendencia.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.