Publicidad
Noticias de Vending Innova | Café de filtro

Las superautomáticas de filtro llegan a España con la FreshGround XL 233 touch

Las superautomáticas de filtro llegan a España con la FreshGround XL 233 touch

HOSTELVENDING.COM 18/12/2019.-  Tras conquistar los países escandinavos con el mayor índice de consumo per capita de café, Bravilor Bonamat trae a España la FreshGround XL 233 touch, que elabora café filtro de manera automática.

Pese a que España no tiene una cultura de café de filtro consolidada, lo cierto es que las tendencias están cambiando. Hasta ahora, no era usual encontrar una máquina de esta tipología en el mercado español; lo normal es encontrar máquinas automáticas espresso a partir de café en grano, pero, ¿y si te dijeran que existen formas de pedir café más allá del espresso?

Tengamos en cuenta que el espresso es únicamente una de tantas posibilidades que existen para tomar café. Más aún, si echamos un vistazo a las tendencias que existen en el mercado, comprobaremos cómo cada vez hay más exigencias respecto a métodos de café filtrado.

En este sentido, empresas como Bravilor quieren contribuir a ofrecer más opciones, sin dejar de apostar por los otros nichos de mercado. Encontramos así la FreshGround XL 233 touch, una superautomática que elabora café de filtro de manera automática. Entonces, ¿es posible aunar el método de filtro a un sistema automatizado?

La respuesta es afirmativa, y a los hechos nos remitimos. Si analizamos la máquina de Bravilor, veremos que su control se realiza mediante una pantalla Touch fácil de usar, con la que se pueden seleccionar diferentes bebidas calientes, un resultado posible gracias a la introducción de dos tolvas de café en grano. En cuanto a los procesos de mantenimiento (como la descalcificación o el enjuagado) están automatizados.

Volviendo a su característica más llamativa: ser una máquina de filtro, la novedad de la FreshGround XL 233 touch reside en el modo de creación del café, al utilizar un filtro de papel continuo. Un material estrella para los cafés de mayor calidad, tal y como nos comenta Baltasar Guañabens, branch Manager de la compañía, “la extracción con filtro de papel es la más adecuada para cafés arábicas y gourmet, para exaltar perfiles aromáticos delicados como frutales, cítricos, florales, con más acidez más que en otros sistemas de extracción”.

Una comparación que vemos clara teniendo en cuenta el sistema espresso, donde se utilizan tuestes más altos y por ende, los aromas más sutiles quedan enmascarados por otros aromas más fuertes como el cacao, la madera y el amargor -que no acidez-.

Además de ello, el papel empleado por Bravilor Bonamat es totalmente inocuo para el café, puesto que está blanqueado sin químicos ni lejías, para respetar al máximo el sabor del café. En suma, retiene elementos como ciertos aceites o elementos como los diterpenos y partículas en suspensión, lo que nos da una taza limpia y llena de aromas.

¿La ubicación ideal? Por su naturaleza, este tipo de máquinas son una opción estrella para entornos de auto-servicio o desatendidos, en especial para buféts de hoteles, en los que se quiera automatizar el proceso de preparación de esta bebida. 

La gama Fresh-brew puede incorporar molinos integrados, un factor que ayudará a la frescura del café, y en cuanto al proceso de preparar una taza de 125ml de café filtro a partir de café recién molido, estará lista en unos 20 segundos.

¿El resultado? Un café infusionado, de sabor y cuerpo ligero y con ciertos aromas cítricos y ácidos -típicos de los café arábica- en una superautomática

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.