Publicidad

Las superautomáticas para el Office Coffee y Horeca arrasan con el mercado ibérico

Las superautomáticas para el Office Coffee y Horeca arrasan con el mercado ibérico

 

El Salón HIP abre sus puertas

HOSTELVENDING.com 19/02/2019.- Primero lo vimos en Venditalia, donde buena parte de la superficie estaba destinada a las superautomáticas . Posteriormente, EVEX reforzó la tendencia con modelos cada vez más sofisticados y unas Table Top que ya habían tomado el protagonismo de las expendedoras clásicas, y finalmente, HIP confirma la regla: las superautomáticas son el presente y el futuro de la distribución automática en el café.

De este modo, el salón sobre innovación hostelera, HIP, ha terminado de confirmar lo que desde Hostelvending ya veníamos reportando: para crecer en el mercado ibérico solo hay una vía, seguir apostando por la calidad y nuevos modelos de negocio como los que se vienen sosteniendo sobre el peso de las table-top superautomáticas.

En palabras de Manuel Bueno, director de HIP, ya estamos viendo novedades en superautomáticas de café: “Hemos detectado un auge en la demanda de superautomáticas de café debido al avance de la tecnología de esta maquinaria. Estas ayudanal empresario de hostelería a ofrecer la mejor calidad y generar una experiencia de cliente única”.

Entre las firmas que están trabajando en esta línea y que decidieron acudir a la feria, podemos encontrar el grupo Evoca, a través de sus marcas Saeco y Necta, donde ya han logrado adaptar sus modelos clásicos del canal Horeca a córners y espacios más pequeños como son los que podemos encontrar en el Office Coffee, aunque no son los únicos fabricantes en lograrlo.

Desde la  última tecnología suiza de Jura, hasta la elegancia de Bravilor Bonamat, estamos viendo cómo los distintos fabricantes de máquinas están despertando la curiosidd no solo del empresario hostelero, sino también del operador de vending que también quiere buscar líneas alternativas para hacer negocio.

Rheavendors, WMF o Cup & Cino no son sino algunos ejemplos adicionales de cómo las table-top están evolucionando hasta el punto de querer competir con la precisión de un barista, eso sí, cada una implementando matices muy personales y con distintas formas de sorprender a los empresarios del sector.

 sup

 

Despunte tecnológico

 Según las estimaciones provisionales, está previsto que  hasta el 20 de febrero se reúnan más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales del sector Horeca junto a más de 400 firmas expositoras que pondrán en escena los nuevos paradigmas de negocio que la era digital está instaurando en el sector de la hostelería y la restauración, así como las últimas innovaciones entorno a alimentación y bebidas, maquinaria y equipos de alto rendimiento, menaje, interiorismo, tecnología o franquicias para el sector.

Entre las soluciones tecnológicas que más están llamando la atención, podemos encontrar la integración de los sistemas de telemetría con los medios de pago y, éstas, a su vez, con el big data y el uso de las nuevas tecnologías para la obtención de información sobre los usuarios.

Uno de los casos más destacables es el del Banco Santander, que ha centrado sus últimos esfuerzos en crear sinergias de todo tipo con el vending, el Office Coffee Service y con micromarkets con el fin de ampliar horizontes y crear nuevas propuestas totalmente disruptivas en el mercado a través de este despunte tecnológico.

“En todos los ámbitos de nuestro día a día estamos conectados al mundo online. Los procesos digitales y tecnológicos forman parte de nuestra manera de trabajar, y más en el sector Horeca. Debemos ver la digitalización como una ventaja u oportunidad en lugar de un obstáculo”, asegura Manuel Bueno: “En el sector de la hostelería la tecnología y digitalización se han democratizado permitiendo a pequeños y medianos empresarios acceder a soluciones tecnológicas que hace unos años estaban totalmente limitadas a las grandes compañías del sector. Todos los negocios de hostelería tienen que incorporarestas nuevas tecnologías y digitalizarse tanto en la parte de backoffice (gestión, producción, compras…) como en el frontoffice (ventas, interacción con el cliente, redes sociales…)”.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.