Publicidad
Noticias Vending Empresas | Mejoran los datos en el tercer trimestre

Las ventas de expendedoras de tabaco y vending de Azkoyen se retraen un 6,6%

Las ventas de expendedoras de tabaco y vending de Azkoyen se retraen un 6,6%

HOSTELVENDING.com 04/11/13.- A Azkoyen le sigue costando salir del bache económico en el que se halla. La recuperación de las cifras macroeconómicas todavía no se deja notar en los balances anuales de las empresas que como la fabricante de máquinas y medios de pago acumula marcadores negativos de venta.

El pasado 31 de octubre, la compañía Navarra presentó su balance de actividad correspondiente a los nueve primeros meses del año. La cifra neta de negocios consolidada del Grupo de los primeros nueves meses ha experimentado un descenso del 4,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con una mejoría en el tercer trimestre.

Positivo es el hecho de que Azkoyen ha logrado reducir su deuda financiera gracias a los recortes realizados y a la refinanciación.

Desde la compañía afirman que la disminución de las ventas "ha sido consecuencia del factor volumen y no debido a una política de reducción de precios, los cuales se han mantenido e incluso aumentado en algunas líneas de negocio fundamentalmente gracias a la introducción de nuevos productos. No se han detectado pérdidas significativas de cuota de mercado en ninguna línea de negocio".

Segmentando los resultados, las máquinas de tabaco y vending han soportado mejor el descenso del volumen de negocio que los medios de pago. En los nueve primeros meses de 2013, el volumen de ingresos por ventas de estas máquinas ha experimentado un descenso del 6,6% en comparación con la cifra del año anterior -descensos del 18,9% y 7,9% en el primer y segundo trimestre y un aumento del 10,3% en el tercer trimestre-.

Los ingresos por ventas de máquinas expendedoras de tabaco han aumentado un 15,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El aumento en el tercer trimestre ha sido del 52,9%. Las ventas en los mercados centroeuropeos, países del este de Europa y en África evolucionan positivamente. Por el contrario, pese a que se ha despejado por completo la incertidumbre legislativa que existía en 2012 alrededor de la denominada Directiva Europea de Tabaco, este negocio está experimentando una fuerte contracción en su actividad en los mercados español e italiano como consecuencia de la recesión económica que afecta a estos dos países y, muy particularmente, por la dificultad de acceso a la financiación que están experimentando buena parte de los operadores de tabaco.

El negocio de vending se ha visto seriamente afectado por el retroceso de la demanda interna en la zona euro. Sus ingresos se han reducido un 17,0% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La reducción en el tercer trimestre ha sido del 5,1%. Los mercados tradicionales - español, portugués, italiano, británico y centroeuropeo - empiezan a dar señales de haber alcanzado el fondo del ciclo depresivo. La evolución es positiva en países del este de Europa y en África.

La compañía sigue dedicando importantes recursos para la renovación de su gama de productos de vending y para la incorporación de nuevas tecnologías que permitan una mejora de la eficiencia operativa de las máquinas de vending para su operador. Ha sacado al mercado dos nuevos modelos con los que espera mejorar la actividad.

Las ventas de medios de pago para máquinas vending también se ha visto afectada por el descenso del consumo y la actividad comercial. Han disminuido un 11,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, si bien, el tercer trimestre ha registrado un aumento del 2,5%.

En el conjunto de los nueve meses, la empresa italiana de medios de pago para vending, Coges, ha tenido una evolución negativa en sus ventas en Francia, España e Italia, mercado este último en el que se han notado de forma súbita y aguda los efectos de la crisis económica e, igualmente, de la reducción del crédito disponible a empresas.

En este negocio, los esfuerzos comerciales se están concentrando en la apertura de mercados fuera de la Unión Europea, que actualmente representan un 5,2% del total.

Para el conjunto del ejercicio 2013, el Grupo Azkoyen espera un volumen de ventas ligeramente inferior al del ejercicio 2012, continuar con la mejora del porcentaje de margen bruto y con el proceso de desapalancamiento y de reducción de deuda financiera.

Azkoyen refuerza su oferta para el vending de bebidas calientes

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.