Azkoyen refuerza su oferta para el vending de bebidas calientes con Zen y Zensia

HOSTELVENDING.com 25/06/13.- Azkoyen reinventa su oferta para el vending de bebidas calientes y lo hace con el objetivo, como no, de mejorar la rentabilidad de las operaciones en los segmentos 'Table Top' y 'Free Standing'. La compañía navarra presenta las gamas Zen y Zensia, dos versiones de una misma idea oritentada a la potenciación del negocio.
La Azkoyen Zen destaca por su atractivo diseño, distinción de modernidad y dirigido a llamar la atención de los consumidores. Se trata de una apuesta por el estilo minimalista, ergonómico e intuitivo.
La nueva Zen está fabricada con materiales de alta resistencia como el cristal acrílico o la chapa laminada en frío y cuenta con la exclusiva tecnología de Azkoyen de panel táctil retroiluminado con efecto pantalla. La elección de estos materiales se ha realizado para asegurar al máximo la durabilidad del equipo, motivo por el cual Azkoyen también ha realizado un diseño fácilmente reacondicionable, que mediante el cambio de determinadas piezas poco costosas permiten dejar la máquina como nueva para reubicar en un punto de venta distinto al originario.
Por su parte la gama Zensia continúa la exitosa línea de diseño y productividad que marcó Novara en 2011. Esta máquina free-standing de bebidas calientes mantiene el diseño minimalista, ergonómico y funcional de su hermana menor Zen, además de una robusta construcción, con puerta anti palanca y diferentes puntos de anclaje, que la convierten en la máquina ideal para puntos de vending público.
Ambas gamas han sido preparadas para ser fácilmente personalizables mediante el cambio de iconos de selección y paneles frontales. Azkoyen ofrecerá además un catálogo de diseños que permitirán ajustar la estética de estas gamas a las necesidades de cada ubicación.
Funciones Customixer: fideliza a los consumidores y permite incrementar el precio medio
El consumidor es cada vez más exigente y requiere un servicio cada vez más ajustado y personalizado a sus gustos y necesidades, y lo más importante, está dispuesto a pagar más por ello, como demuestra el auge de los coffee shops y las cápsulas en el consumo urbano y doméstico. El vending no se puede quedar atrás, por eso las gamas Zen y Zensia incorporan las novedosas y exclusivas funciones Azkoyen Customixer, que permiten graduar en cada servicio las cantidades de café, leche y azúcar.
Una de las posibilidades para explotar estas funciones es el perfil Customixer que permite al consumidor personalizarse su bebida, ajustando la cantidad de café, leche y azúcar a su gusto. Ya es posible tomar un cortado “casi sin leche” o un café con leche “muy corto de café”.
Otra opción que ofrece Azkoyen a través de dos nuevas preselecciones es elegir el café cargado o suave. Un café cargado tiene más cuerpo y sabor, y es especialmente recomendado para esos momentos en los que necesitamos reponer fuerzas con una inyección de energía extra. El café suave, por el contrario, es ligero y tiene un sabor más suave, siendo ideal para media tarde o para personas sensibles a la cafeína.
Gracias a estas funciones se aumenta la satisfacción del consumidor con el servicio de vending, incrementando la fidelidad del mismo y la rentabilidad por punto.
Mayor autonomía: para ganar más puntos y optimizar las rutas.
En las gamas Zen y Zensia se han optimizado las capacidades de las tolvas para ofrecer una autonomía real equivalente al número de vasos, y por tanto la mayor autonomía del mercado en máquinas de su tipo con 320 y 700 vasos respectivamente.
Disponer de una capacidad tan optimizada evita tener que acudir a reponer la máquina de leche, café o chocolate incluso antes de que se agoten los vasos, y esta autonomía mejorada permite reducir los costes operacionales en mantenimiento y reposición por máquina.
Las gamas Zen y Zensia ya están disponibles para su comercialización en España y Portugal.