Publicidad

Las ventas totales de Selecta crecen a doble dígito en 2022

Las ventas totales de Selecta crecen a doble dígito en 2022

HOSTELVENDING.COM 09/08/2022.- Según los resultados del segundo trimestre de 2022 publicado por el grupo, el proveedor de distribución automática Selecta, alcanza los 298,3 millones de euros en ventas netas, lo que supone un crecimiento del 15,6%, en comparativa con el mismo ejercicio en 2021.

Selecta Group, compañía destacada en el sector de la distribución y restauración automáticas, expone sus resultados registrados en segundo trimestre de este año, marcado por un crecimiento general en todas sus líneas de negocio, auspiciado por la vuelta a los entornos de trabajo y la recuperación de la movilidad.

Aún así, la compañía ha conseguido cerrar el ejercicio con unas ventas por encima de los 290 millones de euros (298,3 exactamente), lo que supone un aumento de 15,6,% en comparación al segundo trimestre de 2021.

Respecto al EBITDA ajustado, Selecta presenta 52,1 millones de euros; es decir, un aumento del 7,8% respecto al año pasado y un margen de EBITDA ajustado del 17,5%.

Ese crecimiento de base se ha conseguido en todos los mercados y territorios en los que Selecta está presente. Además, el grupo presenta un récord de ventas diarias por máquina (llegando a los 10,8 euros al día), lo que representa un incremento del 33,3% respecto a 2021.

Selecta presenta también una liquidez de 138,1 millones de euros.

Frente a estos resultados, Joe Plumeri, presidente Ejecutivo, explica: "El enfoque de Selecta en la ejecución ha proporcionado unos resultados financieros y un crecimiento sólidos en el segundo trimestre, a pesar de un entorno económico que se ha vuelto cada vez más difícil en toda Europa. Seguimos centrándonos en nuestra estrategia One Selecta para ofrecer a nuestros clientes soluciones de tecnología alimentaria con un servicio tecnológico de primera clase".

Selecta ha logrado grandes avances en la ejecución de sus prioridades clave en el primer semestre del año. Entre ellas, el crecimiento de las soluciones foodtech, como los micromarkets, las neveras inteligentes y la nueva generación de máquinas automáticas más digitalizadas.

En concreto, el modelo de negocio de micromarkets del grupo, Foodies, ha crecido un 45% en lo que va de año, alcanzando los 930 puntos de venta.

“La expansión de la telemetría en nuestro parque de máquinas a lo largo del trimestre mejora aún más nuestro servicio e impulsa una mejora de la productividad. A través de la planificación dinámica y el pre-kitting”, indica la compañía. De esta forma, Selecta tiene acceso a datos de ventas en tiempo real que permiten optimizar las rutas, preparar con antelación los ingredientes para las visitas de los clientes y lograr una mayor eficiencia en almacén y en las instalaciones del cliente.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.