Publicidad

Lavazza apostará este año por las cápsulas 100% compostables

Lavazza apostará este año por las cápsulas 100% compostables

HOSTELVENDING.COM 07/02/2020.- La preocupación por el medio ambiente sigue llegando a las empresas que comercializan cápsulas de café, que van buscando fórmulas para minimizar el impacto que esta forma de consumo tiene sobre el medio ambiente. Una de las que está apostando por estas medidas de sostenibilidad es Lavazza, que tiene previsto lanzar este año su gama de cápsulas totalmente compostables.

“Es un desarrollo muy complejo por que el café se envasa en una atmósfera protectora y los materiales escogidos para la cápsula no deben afectar al café”, explica la product manager del grupo Espressa en España, Ariadna Castells. Por este motivo, el desarrollo de los materiales está siendo especialmente cuidadoso para asegurar la máxima calidad del producto final y actualmente se encuentran aún en la fase de pruebas para elegir los materiales finales para este producto.

La empresa, en todo caso, apuesta por la sostenibilidad y este ha sido uno de los motivos principales presentes en su stand en la feria HyT de Málaga, donde han puesto en valor su política de apoyo a los caficultores para asegurar el futuro de la profesión y de la rentabilidad del negocio. Estos programas de ayuda llegan a 14 países a través de 21 proyectos y tiene su expresión final en una gama de blends ecológicos y sostenibles que son una de las grandes apuestas de la compañía. El objetivo final de este movimiento es que las explotaciones sean atractivas en el tiempo y frenar el éxodo de los productores hacia la ciudad.

Dentro de esta gama destacan las cápsulas Tierra, con una variedad de opciones que emulan una experiencia lo más parecido posible a la que pueda proporcionar un barista y con café de producción sostenible que han sido otra de las estrellas del stand. Los productos de Lavazza cuentan con el sello de certificación de Rainforest, que garantiza unos parámetros de producción respetuosos con el medio ambiente y con las condiciones sociales de los agricultores, luchando por unas condiciones de trabajo dignas y garantizando que no se emplea mano de obra infantil. 

Oferta completa

El segmento del Coffee Specialty ha sido el hilo conductor de la apuesta en el stand mostrando una oferta completa tanto para la hostelería como el OCS, con máquinas fabricadas en exclusividad para sus córner. También han realizado una masterclass sobre este tema en el espacio de aula de la feria. La filosofía es ofrecer no solo una gama amplia de cafés, sino también otras bebidas calientes, como tés o chocolates, mostrando la capacidad de Lavazza para cubrir totalmente ese segmento. En el terreno del café muestran diferentes gramajes y opciones que puedan servir para preparar cualquier tipo de receta.

De igual manera, presentaron una gran variedad de máquinas y configuraciones distintas de córner con la adaptabilidad a diferentes espacios pensados especialmente para el canal de hoteles, por un lado, y de oficinas por otro. Una de las tendencias principales en este último campo es el del córner que agrupa la máquina de agua por un lado y una de café en cápsulas por otro, ofreciendo un servicio de agua más sostenible y que apuesta por una imagen fuerte para trasladar esa filosofía al usuario final. 

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.