Publicidad
Noticias Vending Café | Medio Ambiente

Un proyecto de Lavazza reciclará cápsulas de café en San Sebastián

Un proyecto de Lavazza reciclará cápsulas de café en San Sebastián

HOSTELVENDING.COM 05/11/2019.- La ecología es una preocupación cada vez mayor, especialmente con los materiales de un solo uso como los que se emplean en el sector del café y el OCS. Por eso son importantes iniciativas como Kafea, que ha presentado el Ayuntamiento de San Sebastián y la diputación Foral de Gipuzkoa, para reciclar las cápsulas de café.

La iniciativa, pionera en en España, cuenta con la colaboración de las empresas Ekogras, Lavazza y Euskovazza y consistirá en la recogida selectiva y posterior puesta en valor de las cápsulas, en principio de uso doméstico, según ha explicado la institución foral en una presentación pública. Ekogras, Lavazza y la Diputación participan con 14.925 euros de financiación cada uno, mientras que el Ayuntamiento pondrá otros 10.000 para iniciar el proyecto piloto, con la primera valoración de resultados prevista para junio del año que viene.

Los primeros contenedores estarán situados en los barrios de Altza e Intxaurrondo en este mismo mes de noviembre. Las perspectivas son buenas y se espera recoger más de cuatro toneladas todos los años. Las cápsulas de café, que dominan el sector del OCS en España, no están consideradas como envases, por lo que no se pueden reciclar en el contenedor amarillo.

Con el material reciclado se fabricarán más contenedores para seguir adelante con el proyecto y extenderlo a más usuarios. Además del aluminio y el plástico el proyecto aprovechará también los propios posos del café que se utilizarán para crear kits de autocultivo doméstico de setas por la empresa Ekogras. Los contenedores irán asociados a los de recogida de aceite que emplea esta empresa.

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a toda la población. Por eso se van a instalar tanto contenedores en las calles como botes para uso doméstico que se repartirán a vecinos de la zona a partir del mes de febrero. De este modo se potenciará la economía circular y verde en Gipuzkoa.

Desde Lavazza y Euskovazza son muy conscientes de que una parte importante del trabajo corresponde a los productores de cápsulas, que en este caso están muy concienciados de la necesidad de reciclar este producto. Los contenedores tendrán una capacidad de unas 5.000 cápsulas.Los botes domésticos se harán teniendo en cuenta un consumo medio de 30 unidades por mes y persona. Se estima que cerca de 35.000 personas participarán en la iniciativa en ambos barrios seleccionados.

Sostenibilidad Lavazza

Lavazza ha participado en la presentación de la mano del representante de la marca, Alberto Cipelli, donde ha puesto en valor su más de un siglo de historia como una compañía familiar atenta a la sostenibilidad. Es la tercera empresa mundial en fabricación de café. Lavazza ya fue reconocida por Forbes como la novena del mundo en reputación por sostenibilidad, como muestran este tipo de iniciativas.

La empresa produce 30.000 millones de tazas en 90 países de todo el mundo. Lavazza es una de las empresas que siguen los objetivos de desarrollo marcados por Naciones Unidas, con un 80% del café adquirido a productores locales y un uso del 100% de energías renovables en sus plantas. Además han bajado un 14% las emisiones de gases.

También presentó el proyecto Tierra con productos de mono origen en distintos mercados envasado con respeto hacia los productores de café. "Nuestro proyecto se basa en la excepcionalidad del producto y el trabajo con estos productores para respetar su trabajo y se valorice la calidad y que se mantenga el respeto al planeta", ha concluido.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.