Noticias Vending Nacional | Il Café di Roma y Lavazza Espression

Lavazza cede el control de Pana-Rom y Sogefram a Trópico de Café & Té

HOSTELVENDING.com 17/07/13.- Lavazza ha cerrado la venta de la sociedad española Pana-Rom S.L. y la portuguesa Sogefram Ltd., que hasta ahora gestionaba la empresa italiana, con la compañía del Trópico de Café & Té, S.L., cuya marca principal es la cadena Café & Té. Con 140 puntos de venta propios bajo las insignias de Café & Té, Café & Tapas, Coffee & Salads y Kroxan es líder en el mercado en el sector de los coffee shop en la península ibérica.

A esta red de locales se le sumarán 30 establecimientos Il Caffè di Roma y Lavazza Espression, hasta ahora gestionados en España y Portugal por las sociedades Pana- Rom S.L. y Sogefran Ltd.

Esta venta forma parte de una continuidad en la estrategia de desarrollo indirecto de los coffee shop Lavazza, de acuerdo con el papel de creador de marca que le caracteriza, fortaleciendo la gestión tanto en términos de master franquicia, como en el caso específico de Compañía del Trópico de Café & Té, S.L., como a través de las concesiones con operadores especializados en el sector de viajes.

"La Compañía del Trópico de Café & Té, S.L. ha demostrado ser el partner perfecto, gracias a sus capacidades para gestionar el concepto que caracteriza tanto a Il Caffè di Roma como a Espression, y ampliar su presencia en el mercado ibérico", resaltan en la compañía italiana a través de un comunicado.

Casi 20 años después de su nacimiento, Il Caffè di Roma se ha consolidado entre el público español, mientras que la marca Lavazza Espression representa un concepto único en el mundo de las cafeterías, no solo por su ambiente sofisticado e informal sino, sobre todo, por su oferta de café y comida innovadora y variada, que hacen de estos locales el lugar perfecto para vivir una verdadera “Italian Coffee Experience”.

Las dos sociedades controladas por Lavazza, Pana-Rom S.L. y Sogefran Ltd., serán sucedidas por la Compañía del Trópico de Café & Té, S.L., que añadirá estos locales a su red de establecimientos, consiguiendo así 170 puntos de venta en total, con seis conceptos de locales distintos para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Lavazza será el proveedor de café y el partner con el que se desarrollará el concepto de punto de venta tanto para la marca Il Caffè di Roma como Lavazza Espression. También participará en la definición de la oferta de coffee shop y de comida, y proporcionando asesoramiento completo en el servicio. Asimismo el acuerdo prevé la formación del personal a través de sus propios Training Center, el apoyo en las actividades de marketing y promoción, y la colaboración para adaptar la imagen corporativa a las diferentes tipologías de local.

Este acuerdo de master franquicia permitirá a la Compañía del Trópico de Café & Té, S.L. consolidarse de nuevo como la empresa más importante de la península ibérica dentro del sector de los coffee shop y a Lavazza vincularse a una marca de éxito, con un gran conocimiento del mercado, con el objetivo de ofrecer el mejor café italiano fruto de una experiencia de más de 100 años a través de los locales Café & Té, Café & Tapas, Coffee & Salads y Kroxan.

Lavazza Party, la fiesta del café en Ibiza

 
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.