leCupboard, la vending vegana que te guarda y expende los platos según tu dieta

HOSTELVENDING.com 13/08/2017.- Estas máquinas expendedoras, que la misma compañía denomina “despensa móvil”, ofrecen platos y bocadillos con los propios ingredientes de la empresa, que no tienen azúcar.
A diferencia de una máquina vending tradicional, las opciones de productos no se muestran a través de un panel transparente. Los consumidores tienen que dar a la máquina un poco de información antes de generar una orden.
“Si, por ejemplo, una mujer embarazada, necesita hierro y no le gusta la canela, la máquina toma esa información y le ofrece tres o cuatro opciones de menús que podrá consumir”, explica Lamiaa Bounahmidi, CEO de Looly (compañía de la máquina leCupboard), quien añade que el objetivo es “sentirse satisfecho desde la perspectiva mental y sentir que hay un nutricionista y un cocinero trabajando para el consumidor”.
Por ahora, estas “despensas móviles” están operando en San Francisco (EE.UU.), donde se colocan principalmente en oficinas y ofrece platos y aperitivos a base de hierbas y plantas. Sin embargo, tal y como explica la CNBC en su web, la compañía espera aumentar su presencia hasta en 30 máquinas más durante los próximos meses.
Los recipientes que expende son de vidrio. Así que esta vending también trae otro sistema nuevo de pago. Se trata de un modelo de pseudo-suscripción. Los consumidores pagan un recargo para recibir los artículos en tarros de vidrio y platos. Este dinero es más que un simple depósito, ya que se les vuelve a transferir el dinero cuando devuelven la cristalería.
“Desde una perspectiva psicológica, cada vez que alguien tiene una dieta, se aísla”, asegura la CEO. Por ejemplo, un diabético o alguien que controla las calorías podría no disfrutar de la comida en un espacio público tanto como las personas que sí tienen estas condiciones.
Por ahora, los usuarios pueden hacer sus pedidos por aplicaciones, lo que permite a la máquina conocer sus especificidades. Esto incluye desde alimentos que controlan el nivel bajo de azúcar en sangre hasta alergia a frutos secos. También mantiene una mayor privacidad para aquellos usuarios que no quieren compartir sus restricciones médicas con otros. Además de esto, siempre pueden detenerse en la máquina e introducir los datos para hacer el pedido.














