Llegan los snacks y refrescos del futuro: veganos, prebióticos, ricos en proteínas...

Llegan los snacks y refrescos del futuro: veganos, prebióticos, ricos en proteínas...

HOSTELVENDING.COM 03/03/2020.- Las nuevas líneas de snacks y bebidas para llevar del futuro son veganas, ricas en proteínas, con probióticos... Y en Estados Unidos están en pleno desembarco. De hecho, en el mercado norteamericano, los snacks y las bebidas que entran dentro de esta categoría son las que están liderando el crecimiento en el mercado, según la asociación nacional de ‘convenience stores’, ese tipo de tienda ‘de barrio’ en la que puede encontrarse cualquier tipo de producto de necesidad cotidiana. 

El mercado de los snacks saludables, que está llamado a tener un gran impacto en el mundo del vending y de la venta automatizada, tendrá una importancia superior a los 30.000 millones de euros para dentro de cinco años, según estudios como el de la consultora Grand View. Otro estudio, realizado por los colegios de nutricionistas en Estados Unidos, espera que los carbohidratos y las ‘calorías vacías’ dejen lugar a un mercado dominado por las proteínas de origen vegetal y los granos de cereal completo. Según este estudio, los productos con más crecimiento para este 2020 son los que añaden más beneficios nutricionales, como las comidas y bebidas fermentadas y prebióticas. 

Las leches vegetales y, en general, los productos con alternativas a la leche de vaca, también ganan números en estas nuevas tendencias. Las semillas, los frutos secos y las frutas exóticas son algunos de los segmentos que más pueden crecer este año. Pero este estudio también analizaba otros aspectos de la compra y arroja datos interesantes para la venta automatizada, al entrar en las motivaciones de compras de productos para llevar. La comodidad en la compra se sitúa como la motivación principal a la hora de elegir el consumo seguido por los aspectos saludables y por el precio. El sabor aparece ya en el cuarto lugar y a continuación van todos los apartados sobre la sostenibilidad de los alimentos, como el hecho de que sean orgánicos o naturales. 

Bada Bean

Multitud de productos

Veganas, orgánicas y bajas en azúcar. Es la tarjeta de presentación de las cookies NuGo que se anuncian como galletas de proteínas con sabores como el chocolate, la mantequilla de cacahuete o hierbalimón. Además tienen un alto contenido en fibra. Está orientada tanto a diabéticos como a personas que siguen dietas bajas en azúcar como la keto. 

La harina de guisantes es la base para los Peatos, un snack que imita a los clásicos de maíz, pero que está elaborado con este ingrediente. Destinado a un público más amplio que quiera abandonar los snacks tradicionales lo han lanzado recientemente con sabores inspirados en comidas populares como el chili o la masala. Su objetivo, que sepan igual que si estuvieran hechos con maíz pero con menor cantidad de hidratos y más proteínas. 

Un desarrollo parecido tiene la marca Bada Bean Bada Boom que también se promociona como vegana pero que en este caso emplea habas en lugar de guisantes pero con un objetivo muy similar. También son altos en proteínas y bajos en hidratos. También los garbanzos entran en esta tendencia gracias a Hippeas, unos nachos producidos con harina de esta legumbre en lugar de maíz sin renunciar a los sabores picantes y sabrosos. 

La proteína, especialmente si es vegetal, es uno de los aspectos ineludibles para triunfar y lo encontramos ya en productos en principio tan poco asociados a la comida sana como son los donuts. La marca Jim Buddy’s ha lanzado los conocidos como Protein Donuts, con hasta 11% de proteína y bajos en azúcares. Un snack desarrollado para entusiastas del deporte. 

NuGo

Al mismo segmento se dirige otro de estos productos, los frutos secos de Royal Hawaiian que han desarrollado sus nueces de macadamia con diferentes sabores en bolsas de snacks. Así, las desarrollan con sabores como el wasabi o la barbacoa hawaiana. 

La marca Grave, por su parte, ha reintentado las cortezas de cerdo. Y las tiras de carne desecada, otro snack popular en Estados Unidos, creando una alternativa vegana que emplea legumbres y guisantes. Con sabores como chipotle y barbacoa, la intención es sustituir totalmente los basados en carne.

Más en el terreno de la comida sana entran propuestas como los Veggie Bites, un producto de la marca ZENB que ofrece snacks hechos enteramente de vegetales en forma de barritas y que, según afirman, equivalen a una ración completa de frutas y verduras. Las venden en bolsas que se pueden volver a sellar para facilitar el consumo en diferentes momentos. Entre los productos empleados están los boniatos, el edamame, la remolacha o los pimientos. 

Barrita proteica

Las innovaciones más curiosas 

Una de las innovaciones más extrañas en las proteínas viene de Air Protein, una empresa que afirma haber encontrado la manera de fabricarlas extrayendo compuestos del aire con una tecnología de transformación del carbono de la empresa Kiverdi, que se inspira en las comidas para astronautas de la Nasa. 

Otra innovación curiosa viene del uso de CBD, cannabinoides, para alimentación. Ya es posible encontrar barritas de cereales con este ingrediente bajo la marca ZBD. Otra empresa que se mueve en el mismo segmento es Natural Recovery Greens, que se jacta de haber creado su bebida con un equipo de nutricionistas, atletas y médicos. Además del CBD en este caso mezclando el cáñamo con proteínas y minerales de frutas y verduras y compuestos saludables.

Amino

Mercado de bebidas

Los batidos de proteínas, asociados tradicionalmente a suplementos alimenticios solo aptos para aficionados al gimnasio, cuentan ahora con marcas que explotan el interés por las dietas ultraprotéicas o veganas y por los sustitutivos de las proteínas animales. En este espacio se sitúan marcas como Quest que ha creado su producto con sabores como vainilla o chocolate. Cada botella tiene 30 gramos de proteína y solo 3 de azúcar. 

Parecida es la apuesta de Sated, que se ofrece más que como una bebida como un sustituto de una comida completa siguiendo los principios de una dieta keto. Como su nombre indica, el objetivo es saciar el apetito con un aporte importante de proteínas y grasas. Ha llegado tras conseguir financiación online. 

La marca REBBL se ha especializado en bebidas funcionales. Uno de sus últimos inventos son las tónicas de diferntes hierbas con prebióticos y bajas en azúcares. Se conocen como prebióticos a los productos que favorecen el buen estado de la flora intestinal. La fibra es un buen ejemplo y una botella de REBBL aporta el 22% de la cantidad recomendada. 

También Nestlé se ha apuntado a esta tendencia y ha cerrado un acuerdo con Caelus Health, una empresa que desarrolla suplementos basados en microbiota para introducirla en la dieta y que llegue al intestino. Se trata de cepas como la Eubacterium Hallii que se podrán incorporar a alimentos. 

Amin.O.Energy se centra en las bebidas energéticas bajas en calorías. Además del habitual chute de cafeína esta bebida incluye aminoacidos, un compuesto esencial de las proteínas, y electrolitos. Esta bebida ganó el año pasado un premio a mejor producto del año en Estados Unidos. 

Las bebidas de yogur tampoco se libran de la tendencia vegana con marcas como Hälsa, que ofrece alternativas basadas en leches vegetales. En el mismo nicho de mercado se mueve Oath, una marca que ofrece bebidas con leche de avena con proteínas (15 gramos por cada 100) y una elevada presencia de fibras. 

Otra marca que ha apostado por las bebidas on the go de este tipo es Harmless Harvest, basada en el coco y con sabores como mango, fresa o vainilla que se venden en formatos que encajan bien en el vending. En este campo destaca también Revelé, que ha creado barras de yogur vegetal heladas recubiertas de chocolate. En este caso su principal característica es el uso de alulosa, un compuesto parecido al azúcar pero con un índice glucémico mucho menor y que da al yogur vegano una cremosidad parecida a la del tradicional.

REBBL

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.