Publicidad

Un 30% del consumo de snacks se produce fuera del hogar

Un 30% del consumo de snacks se produce fuera del hogar

HOSTELVENDING.COM 24/01/2020.- El momento snack es algo que está totalmente consolidado en el día a día, un dato que conocen bien las operadoras de vending. Pero, ¿cuántos snacks se toma un consumidor a lo largo del día en nuestro país y cuántos de ellos en la oficina? La respuesta es que tomamos de media 3,5 de estos alimentos a diario, según se desprende del estudio ‘Oportunidades de crecimiento en el momento snacking’ de la asociación de fabricantes y distribuidores, AECOC, pero solo un 15% se da en el lugar de trabajo y otro 15% on the go.

Para dos tercios de los encuestados, además, el consumo de snacks es algo habitual, aunque en estos datos se incluyen todos las compras de este segmento, tanto las que se realizan  en un supermercado como en otros soportes, como el vending. Dos tercios de los encuestados toman snacks habitualmente y más de la mitad de los consumos se dan por la mañana, antes de la hora de la comida principal. 

A pesar del crecimiento de las referencias saludables y de las nuevas tendencias de consumo, las opciones menos saludables siguen siendo las elegidas por más de la mitad de los consumidores que prefieren mayoritariamente las opciones más calóricas y con más contenido de grasas y azúcares como las chocolatinas o las patatas fritas.

En estos datos influye la motivación del consumo, que está mucho más relacionada con el placer y el capricho que con otras consideraciones. Los productos saludables crecen de todos modos aunque sigan siendo minoritarios. Se engloban aquí los elaborados a base de frutas, verduras y otras opciones que pueden estar a medio camino, como los frutos secos o los snacks a base de cereales como las clásicas barritas. 

 

La innovación y el consumo

En cualquier caso, los fabricantes han empezado a reaccionar ante las nuevas tendencias y a incluir otras opciones. El vending saludable gana enteros con productos a base de alimentos vegetales y con menor proporción de grasas y azúcares. Por eso es interesante cruzar los datos de este estudio con los del que ha anunciado la organización del certamen Producto del Año, que se fija precisamente en la disposición a probar productos nuevos o diferentes. 

Según esta otra encuesta, a más del 60% de los españoles les gusta probar nuevos productos pero este porcentaje sube siete puntos en el caso de las mujeres y cerca de diez para el segmento más joven, de 18 a 24 años. Es significativo también que más de la mitad de los encuestados está dispuesto a pagar más por un producto nuevo que le atraiga. 

En realidad, solo un 20% de los consumidores busca expresamente productos innovadores, pero a la mitad le gusta probarlos si los encuentra, un dato que se debe tener en cuenta en la estrategia para el vending. El origen de los productos y la sostenibilidad también influyen en el consumo. Más de la mitad se fija en el origen de los alimentos y uno de cada tres le da ya prioridad a los productos de empresas pequeñas frente a las grandes multinacionales. Datos que reflejan un consumidor mucho más concienciado.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.