Publicidad

Los workplaces del futuro y la demanda millennial

Los workplaces del futuro y la demanda millennial

HOSTELVENDING.COM 24/01/2020.- Las rutinas laborales han cambiado, y con estas, los ambientes de trabajo. Las oficinas obsoletas y tradicionales están dando paso a nuevos espacios tanto de trabajo donde las zonas de relax son cruciales. Tanto para los millennials como para la generación Z, existen una serie de elementos con los que desearían contar en sus centros de trabajo.

Llegar al trabajo y sumergirse en un ambiente que ha sido diseñado por y para los trabajadores, con zonas de descanso, con córners repletos de comida y bebidas saludables con la tecnología más innovadora en cuanto a maquinaria y sistemas de pago; un espacio de líneas elegantes y con un bajo impacto en términos medioambientales. Ese es el workplace que demanda tanto los millennials como la generación Z, y el que muchas empresas están empezando a implementar en sus oficinas.

En concreto, según un estudio elaborado por Brita Professional, hay cinco elementos básicos que la generación Z y los millennials están demandando a sus empresas: 

Workplaces

El 32% de los encuestados, comentó su preferencia por aquellas áreas en el workplace que facilitan los diferentes tipos de trabajo. Esto está íntimamente ligado a los espacios de coworking, como zonas de convergencia y pluralidad en las que cualquier empresa y puesto de trabajo se pueden entrelazar e iniciar proyectos en común; un ambiente enriquecedor para todos.

Por otra parte, el 44% demanda un ambiente libre de plásticos de un solo uso. Es decir, no solo es una cuestión con tintes legislativos, sino que es la propia sociedad la que demanda productos y materiales más respetuosos con el medio ambiente y, por ende, mayor responsabilidad y compromiso por parte de las empresas. Actualmente, la distribución automática se dirige hacia esa dirección y contamos con una gran oferta de alternativas tanto para recipientes como para su posterior reciclaje. Ya lo veíamos con los vasos de papel Future Smart de Huhtamaki, o el packaging basado en fibra de celulosa que apoyaban Nestlé, Danone y Mars.

Otro fragmento de los participantes -el 54%- expresó su deseo de contar con córners de nutrición saludable abastecida con comida sana gratis y agua filtrada sin gas y con gas ilimitada. De igual forma, varias empresas están volcando sus esfuerzos por crear auténticos córners saludables tanto de alimentación como de bebidas (incluso micormarkets) en las zonas de trabajo. El objetivo es ofrecer a los usuarios, sin salir de su entorno de trabajo, un fácil acceso a comida sana y variada: sándwiches, wraps, ensaladas, crudités, zumos, smoothies, yogures, fruta, aperitivos, snacks y bebidas. Son productos basados en el recetario tradicional español, algunos con toques marroquíes, asiáticos o indios, y también ofrece recetas vegetarianas.

Fruta en vending

Tal es el caso de Selecta, con sus Foodie Markets, que están tomando gran fuerza en las oficinas; con los que hacen posible para el trabajador las opciones de un mayor surtido en el autoservicio y aumento en la calidad de los productos. Normalmente este tipo de servicios se complementan con un córner de café de calidad, como por ejemplo el de Starbucks, Starbucks on the go.

Ligado a esto, el 31% de los trabajadores entrevistados opinan que una zona de gimnasio (in-house gym) sería realmente gratificante. Incluso en estas zonas podría establecerse máquinas automáticas que ofrecieran productos perfectos para un entrenamiento; es una realidad la venta en las expendedoras de batidos proteicos, barritas y bebidas isotónicas.

Y, cómo no, el 33% restante exige áreas para el descanso. Hablamos de espacios adaptados con sofás, mesas y demás elementos para proporcionar ese break necesario en toda jornada.

 

Ambiente de trabajo sostenible

La investigación realizada por la empresa especializada en filtros de agua, reveló que una zona de salud y nutrición es el paso más importante que los empresarios pueden dar para crear un ambiente de trabajo sostenible.

¿Cómo conseguir esto? Principalmente, es necesario asegurarse de la conservación de la frescura de los alimentos que se ofrecen, que en este caso, la más demandada es la fruta. Otro punto fundamental es la instalación de una fuente de agua para poder proporcionar a los empleados agua fría filtrada y agua con gas (para aportar variedad); al igual que máquinas de agua caliente para las infusiones y los cafés. Frente a esto, Brita propone su modelo VIVREAU ViTap para cubrir esa demanda.

Un ambiente de trabajo dinámico y motivador será muy positivo para los empleados, tanto para la propia satisfacción personal como para el rendimiento laboral.  Se trata de buscar el equilibrio adecuado; un equilibrio que, para las últimas generaciones, pasa por ajustar un enfoque saludable, tanto a nivel nutricional como de hidratación; contar con dispensadores de agua acoplados en el escritorio; trabajo flexible y transparencia.

Zona descanso en coworking

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.