Publicidad

Los beneficios del 'digital signage' y su avance en el retail

Los beneficios del 'digital signage' y su avance en el retail

Todo lo que el "digital signage" puede ofrecer al vending

HOSTELVENDING.com 21/06/2018.- Este año que la gran pantalla ha dominado entre las máquinas de alta gama que hemos podido ver en Venditalia, volvemos a fijarnos en las numerosas utilidades que tienen para atraer al público y dinamizar las ventas.

Con su proliferación, el marketing digital se ha colado en la venta automática aportando una serie de herramientas que la industria debe empezar a gestionar como ocurre en otros canales.

Hablamos de escaparates tecnológicos capaces de reproducir imágenes y mensajes que bien estudiados y planificados pueden contribuir tanto a reforzar el canal como alternativa (en el caso de las acciones puntuales que requieren segmentos como el vending saludable) como a sacar partido de las marcas mediante una nueva fórmula de ingreso o intercambio.

Una buena forma de seguir aprendiendo es mirar hacia otros segmentos que sí han apostado por el “digital signage” como es el caso del retail. Según datos de C!Print, la mayor feria anual de impresión digital en España, más de la mitad de los medianos y grandes negocios de venta al público (retail y hostelería) ya se han adaptado a este tipo de marketing.

“La señalización digital se ha convertido en apenas dos años en el futuro de la señalización minorista. Las grandes marcas de todo el mundo han comenzado a utilizar la señalización digital en las tiendas de todo el país para mostrar tanto información, como promociones, precios de productos y videos”, explican desde este espacio.

Sin embargo la inversión inicial que se debe hacer para adaptar los negocios retail sigue siendo el principal obstáculo que se encuentran a la hora de realizar este cambio, algo que en el vending viene dado por las nuevas generaciones de máquinas expendedoras.

Según C!Print, la señalización digital se está convirtiendo rápidamente en el estándar del mercado y pronto los consumidores esperarán que los minoristas se mantengan a la par de la tecnología de pantallas digitales.

“Es un hecho que los negocios que ya incorporan pantallas en sus establecimientos han experimentado un aumento de las ventas y de las consultas sobre los productos promocionados en estos soportes digitales. Por otro lado, la señalización digital afecta positivamente a los especialistas en marketing, a los consumidores y a los resultados de la empresa”, destacan desde esta feria que se celebra los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Beneficios del “digital signage”

Aunque no sean directamente relacionado con la venta y distribución automáticas, podemos encontrar grandes ventajas que contribuyen a mejorar la imagen de marca.

Así por ejemplo, se diferencias los beneficios sociales en el hecho de no usar papel para imprimir carteles, escaparates y señalización promocional. La señalización digital es una solución respetuosa con el medio ambiente que reduce los desechos. Los consumidores cada vez son más conscientes de las empresas responsables.

Además, el uso de pantallas digitales ofrece una oportunidad para mostrar material de promociones de forma rápida e inmediata a los consumidores. Un segundo eje potencial que sí encaja perfectamente en el vending.

Gracias a la nube, los responsable de la gestión de estos dispositivos pueden controlar todas las pantallas desde un solo panel y así mostrar la información oportuna al consumidor oportuno. Todo un avance para las estrategias de marketing. Con estos sistemas ya no se pierde tiempo imprimiendo carteles ocasionales.

Por otro lado cabe destacar que según datos obtenidos por C!Print, el 68% de los consumidores dice que compró un producto porque una pantalla digital en la tienda llamó su atención.

Desde el punto de vista del consumidor, la experiencia multicanal que ofrecen a los compradores las pantallas digitales “es inigualable respecto a los tradicionales carteles de tienda”. Estas pantallas pueden incluir escáneres de códigos de barras que permiten a los clientes recoger un producto, escanearlo y leer al instante información sobre el producto a través de sus smartphones. Las pantallas digitales también se pueden usar para mostrar comentarios positivos de otros clientes que ya compraron o probaron un producto.

Según C!Print, el “Digital Signage” también puede hacer que las compras sean más divertidas para los consumidores. El 60% de los consumidores ven las compras en la tienda como una forma de entretenimiento y, por lo tanto, esperan que las marcas hagan que su experiencia de compra sea divertida. Las pantallas digitales pueden usarse para mostrar tendencias y videos instructivos, no solo para mostrar cómo funciona el producto, sino también para entusiasmar a los consumidores con el producto.

Por último, el “Digital Signage” lleva el suficiente tiempo en el mercado como para poder demostrar que las pantallas generan hasta un 40% más ventas en las tiendas. La inversión en señalización digital también tiene beneficios financieros a largo plazo, como el tiempo ahorrado de los empleados y el aumento del valor de la marca.

Una máquina de vending no es una tienda, pero tiene características similares que puede aprovechar para la venta cruzada o para la promoción de determinados productos que nos interesa vender por su precio o por su necesidad de rotación, etc.

 

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.