Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Según encuesta de IGD

Los consumidores británicos quieren aún más productos de comercio justo

Los consumidores británicos quieren aún más productos de comercio justo

Según una encuesta de IGD realizada a 1.000 consumidores-tipo del Reino Unido, el factor ético tiene una gran importancia a la hora de consumir uno u otro producto. En otras palabras, el 52% de los consumidores encuestados respondió que creen importante saber cuáles son las condiciones de trabajo y el salario de aquellos que producen la materia prima de los productos que consumen. Es más, el 44% de éstos desearía que en el etiquetado se especificara este tipo de información; incluso se pide (aunque en menor grado) que esta información se haga pública, para que pueda examinarse el correcto procedimiento de las empresas.

Los consumidores británicos quieren aún más productos de comercio justo, foto por: Rosco En un país donde el ciudadano gasta al mes una media de 1,61 euros (por encima de los 1,13 euros de media europea) en productos de comercio justo – el mercado aglutinó 712,6 millones de libras en 2008 según Fairtrade Foundation –, la gente quiere más. La encuesta demuestra que las empresas de alimentación y bebidas deberán seguir la senda que reclama la opinión pública.

Tal y como comenta la presidenta de la Fairtrade Foundation (Fundación por el Comercio Justo) Harriet Lamb: "Los consumidores están pidiendo a las empresas que se involucren; no sólo que se muestren preocupadas por este tema, sino que tomen cartas en el asunto, tal y como han hecho empresas medianas como Café Direct o de grandes dimensiones, como Sainsbury's".

Otros grandes productores que se han afanado por mostrar al público su política en comercio justo son Unilever, que compra exclusivamente té certificado por la Rainforest Alliance desde el 2007; o la empresa Tate & Lyle, que para finales de este año producirá únicamente azúcar de comercio justo.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.