Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Los empleados municipales de Milán están en pie de guerra por los precios de la venta automática

Los empleados municipales de Milán están en pie de guerra por los precios de la venta automática

La pausa del café es frecuente en los ambientes de trabajoHOSTELVENDING.com 10/04/13.- Los empleados municipales de Milán están en pie de guerra debido a los aumentos en los precios del café, las galletas y otros productos en las máquinas expendedoras. 

El café ha aumentado de 0,25 céntimos a 0,30, las galletas han pasado 30 a 70 céntimos y los pasteles de 30 a 50. Además, los trabajadores del Ayuntamiento de Milán han visto como subían los precios del chocolate y de los bocadillos -de 0,70 a 1,10 euros- y han decidido protestar. Para ellos, se trata de una injusticia que no pueden dejar pasar por alto, Tanto es así que, como ocurre con las cuestiones salariales, han mantenido reuniones en los almuerzos y han distribuido folletos impresos, denunciando en ellos que "es profundamente injusto en un período de crisis, con la congelación de los salarios y los aumentos en el costo de vida, que el Ayuntamiento" aumente los precios de las bebidas y los aperitivos entre un 20 y un 40%.

La protesta de los funcionarios de Milán por la subida de los precios del café en 5 céntimos, contrasta con el coste de un café en cualquier cafetería de la ciudad, siempre por encima de los 1,20 euros y que, con frecuencia, alcanza los 1,30 y 1,40 euros. La asocición italiana de la venta automática, CONFIDA, viene reiterando la necesidad de mantener la calidad de las variedades de café que se comercializan, a pesar de la bajada de precios de los últimos tiempos y la reducción de los márgenes de beneficio, todo ello provocado por la recesión económica.

Los aumentos en el Ayuntamiento de Milán se vienen aplicando a los 313 máquinas expendedoras de los edificios municipales; desde las escuelas a las bibliotecas, pasando por todos los servicios administrativos municipales. El cambio en los precios se ha producido por la nueva gestión de la venta automática en las dependencias municipales, que el Ayuntamiento ha contratado para el periodo 2013-15.

Subir precios, necesario para demostrar la calidad de los productos de la industria

COMPARTIR |

 

Megabanner FRANKE Megabanner FRANKE
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más