Publicidad
Noticias Vending Nacional | Entrada en vigor en enero

Los grandes cambios que trae la Ley de Autónomos aprobada por unanimidad en el Senado

Los grandes cambios que trae la Ley de Autónomos aprobada por unanimidad en el Senado

HOSTELVENDING.com 13/10/2017.- En medio de la vorágine política con marcado acento catalán que nos devora en las últimas semanas, se acaba de aprobar, en el Senado y por unanimidad, una ley que seguro va a cambiar las condiciones de muchos emprendedores en nuestro país.

El Pleno de la Cámara Alta aprobó el pasado miércoles la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que entre las medidas más destacadas trae la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos y que se puedan acoger a ella las mujeres que reemprendan tras el período de maternidad.

Esta reforma entrará en vigor en enero del año próximo al igual que la habilitación de esta tarifa para aquellos emprendedores que reanuden su actividad pasados tres años desde que la disfrutaron. Además se aplican mejoras para los emprendedores con discapacidad y las bonificaciones de la tarifa plana se extienden hasta los 24 meses. Los seis siguientes a los doce de tarifa plana de 50 euros, se bonifica al 50% y los últimos 6 al 30%.

Otras importantes mejoras que trae la Ley:

–Se reducen los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social a la mitad, pasando del 20% al 10% en el primer mes.

–Los autónomos podrán deducirse un 30% de los gastos de suministros, como el agua, la luz y telefonía, siempre que se trabaje desde casa.

–Se podrán deducir 26,67 euros diarios en el IRPF por gasto en comida, cuando afecta directamente a la actividad en territorio español. En el extranjero asciende a 48 euros.

-Los autónomos podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización para adecuarla mejor a los ingresos.

-Podrán darse de alta y baja en el Régimen Especial (RETA) hasta tres veces al año y pagar por los períodos efectivamente trabajados.

-Se establece una bonificación de 100% de la cotización a la Seguridad Social para los autónomos durante el descanso por maternidad, paternidad, adopción etc.

-Se aumenta hasta 12 años la edad de menores a cargo que da derecho al reconocimiento de la bonificación por conciliación.

-Se desvincula la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a la base de cotización mínima de cotización de los autónomos societarios.

–Los autónomos sólo pagarán desde el día efectivo que se dan de alta o de baja en el RETA y no todo el mes como hasta ahora.

–Se devolverá el exceso de cotización de los trabajadores con pluriactividad sin que tengan que solicitarla.

–La contratación indefinida por parte del trabajador autónomo como trabajadores por cuenta ajena de su cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, se bonifica las contingencias comunes el 100% un período de 12 meses. Para poder acogerse a esta bonificación será necesario que el trabajador autónomo no hubiera extinguido contratos de trabajo y mantener el contrato al menos seis meses.

-Se permite compatibilizar el trabajo autónomo con la percepción del 100% de la pensión si el autónomo tiene contratado, al menos, a un trabajador.

-Se reconoce el accidente in itinere a los autónomos.

-Habrá una exención del 100 % de la cuota de autónomos durante 12 meses por cuidado de menores o dependientes.

-Se facilita y permite la contratación a los hijos discapacitados de los autónomos.

-Se estudiará el acceso a la jubilación parcial de los trabajadores autónomos y la cotización a tiempo parcial, así como el concepto de habitualidad del trabajo autónomo en la Subcomisión del RETA creada en el Congreso de los Diputados.

El IVA en el vending

Número 118
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.