Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Eventos | Hostelco y Alimentaria

Los más de 3.000 expositores en Hostelco y Alimentaria reflejan la recuperación sectorial

Los más de 3.000 expositores en Hostelco y Alimentaria reflejan la recuperación sectorial

HOSTELVENDING.COM 12/04/2022.- Hostelco y Alimentaria cierran la edición de este año con 100.000 visitantes, un 23% internacionales, procedentes de 149 países, así como un impacto económico valorado en 180 millones de euros.

Las más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 52 países que han participado en la feria especializada confirman la recuperación sectorial que venía produciéndose a finales de 2021, y que culmina con la llegada de un nuevo año.

Por su parte, Alimentaria & Hostelco ha vuelto a consolidarse como un evento global estratégico para la internacionalización de sus empresas participantes. De las más de 3.000 firmas expositoras, 400 han sido internacionales, procedentes de 52 países. Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico se han estrenado en los salones. 

Una nueva edición que ha reflejado la ilusión por empezar nuevas andaduras de negocio y reactivar sectores que son estratégicos para la economía española. Por su parte, cerca de 100.000 visitantes, un 23% internacionales, de 149 países, así como un impacto económico estimado de 180 millones de euros, reflejan la fortaleza de esta edición que ha ocupado 85.000 m2 de superficie neta de exposición, la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

En palabras del director de Alimentaria, J. Antonio Valls “La intensa dinámica vivida durante esta edición refuerza el carácter del evento como partner estratégico del sector en su imparable proceso de internacionalización. Destaca la calidad de los compradores que nos han visitado, que contribuirá a impulsar las ventas de la industria alimentaria en el exterior”.

La distribución automática conquista el sector de la restauración

Hostelco lo volvió a corroborar: el presente de la industria horeca y la restauración es la automatización. Robotización, soluciones automatizadas y autoservicio inundaron los pabellones dedicados al canal; encontrando empresas veteranas de la distribución automática como AEV, GEV, Me Group, entre otros, que trasladaron a los visitantes sus soluciones de neveras inteligenes, dispensadores de agua automáticos y coffee corners (en el caso de AEV); o soluciones de restauración a manos de máquinas automáticas de pizza, de la mano de Me Group.

Del servicio a la experiencia del café con las superautomáticas

Cobraron de nuevo especial importancia las grandes máquinas de café para entornos profesionales; haciendo hincapié en las posibilidades del segmento de los coffee corners también en el mundo horeca, como es el caso de Rheavendors, quien mostró su nueva concepción del café y las experiencias a través de la automatización.

Así, Quality Espresso ofrecía toda una experiencia en el salón con su exposición cafetera de máquinas de café espresso Gaggia, Futurmat y Visacrem, sus molinos y accesorios y organizará exclusivas actividades vinculadas al mundo del café. En suma, también pudimos disfrutar del servicio de su superautomática La Solare en un coffee corner situado en Live Moments, el espacio dedicado al mundo del café.

Alimentos sostenibles y saludables

La innovación, la gastronomía, la gestión vinculada a la sostenibilidad, los productos saludables y el auge de la proteína vegetal, así como las últimas tendencias en el ámbito hostelero destacaron en el programa de actividades de ambos salones, en el que se han presentado más de 300 innovaciones, han participado 30 chefs de referencia con 36 estrellas Michelin y se ha podido visitar la recreación de un hotel con las últimas tecnologías.

Respecto a la fecha de la próxima edición de la plataforma ferial organizada por Fira de Barcelona, ya la conocemos: se celebrará en marzo de 2024 en el recinto de Gran Via.

GALERÍA DE IMÁGENES HOSTELCO & ALIMENTARIA 2022:

GALERÍA IMÁGENES FERIAS

 

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.