Los médicos de Australia piden retirar los alimentos no saludables de las expendedoras de los hospitales

HOSTELVENDING.com 18/01/2018.- ¿Es el impuesto al azúcar la única vía para acabar con los problemas derivados de su consumo? Parece ser que no. Tras meses de intenso debate, Australia ha tumbado esta propuesta con la que, al igual que Cataluña, pretendía gravar las bebidas carbonatadas.
El desenlace de esta historia ha contado con la oposición de varios sectores que desde hace tiempo venían reclamando la introducción del impuesto al 20% con el fin de reducir en un 15% el consumo de bebidas y refrescos azucarados.
Concretamente, ha sido la Asociación Médica Australiana (AMA) la que encabezaba estas reclamaciones, aunque finalmente el Gobierno de la nación decidió que no podía seguir luchando contra la obesidad a través de la vía fiscal, una práctica que repercutiría en los bolsillos de la familia.
Esta no era la única petición, ya que el vending también se encontraba en el centro del debate al solicitarse la retirada de los productos menos saludables al menos en los centros hospitales: “Las máquinas de vending que contengan bebidas azucaradas o comida no saludable deberán retirar esta oferta de las dependencias sanitarias y remplazarlas por máquinas con opciones saludables”, se puede leer a través de un comunicado publicado en la página web.
Además, se está instando a poner fin a las campañas publicitarias que puedan llegar a menores y donde se exponen productos que no son saludables, aunque no parece que ninguna de estas peticiones vaya a prosperar más allá de un código de buenas prácticas, una medida que, según la AMA, ya se ha demostrado como ineficaz y de donde nace la insistencia en entrar por la vía legislativa.
De momento, todo apunta a que de la batería de propuestas únicamente podrían prosperar las más light, así como una campaña de concienciación ciudadana para reducir el consumo de los productos menos saludables entre los menores de edad.
Epidemiólogos españoles piden en un informe impuestos que graven las bebidas azucaradas














