Publicidad
Noticias Vending Empresas | Líneas de negocio

Los micromarkets de 365 Retail desembarcan en España

Los micromarkets de 365 Retail desembarcan en España

HOSTELVENDING.COM 21/10/2019 El concepto líder en micromarkets a nivel mundial ya está en pleno desembarco en España. La empresa norteamericana 365 Retail cuenta con miles de instalaciones en todo el mundo y ahora está apostando por el mercado español de la mano de Automated Vending, que está gestionando las nuevas instalaciones.

Los micromarkets, o pequeñas tiendas unattended pensadas especialmente para los lugares de trabajo, son un concepto que tiene años de desarrollo a sus espaldas y que va creciendo año tras año. En el caso de 365 Retail el concepto nació hace más de una década en EE. UU., en 2008, pero ya cuentan con más de 15.000 instalaciones en todo el mundo.  

Según datos de la compañía, el número total de micromarkets se ha multiplicado por 10 entre 2012 y 2018. Los ingresos promedio por instalación han aumentado prácticamente un 60% en el mismo periodo, quedando cerca de los 50.000 dólares anuales por instalación y la facturación total ha pasado de poco más de 80 millones a 1.452 millones de dólares en esos seis años. 

El de los micromarkets es un mercado que crece exponencialmente y en el que la tecnología desarrollada por 365 Retail mantiene una posición de liderazgo y de prestigio que es la razón de la apuesta por este modelo desde Automated Vending, que se va a encargar de este modelo de negocio en España y que puede revolucionar los espacios de consumo en las empresas e instituciones. 

Según los datos que han facilitado sobre el mercado, este modelo de micromarket suponen aproximadamente la mitad de todos los que existen actualmente en el mundo.  Además de en su país de origen 365 Retail ya ha desplegado con éxito su actividad en países como Canadá y Australia y han dado el salto a muchos mercados europeos, como Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Irlanda o Suiza.

Ventajas del modelo

La principal ventaja con respecto al vending tradicional está en la flexibilidad. Un micromarket ofrece mayor cantidad y variedad de tipos de producto y también de opciones de pago. Es mucho más adaptable para los empleados de una empresa grande, por ejemplo. De hecho, los micromarkets son una estrategia recomendada especialmente para espacios de trabajo con más de 200 trabajadores. Algunas instalaciones utilizan datos biométricos de sus trabajadores, como la huella dactilar, para procesar los pagos en la cuenta de cada empleado.

Según una encuesta de la compañía, los principales motivos para preferir los micromarkets frente a las máquinas de vending tradicionales son principalmente la variedad (para el 81% de los encuestados) y el sistema de pagos (38%), mientras que más de la mitad, un 55% no mencionaron ningún motivo para preferir el vending tradicional y un 30% mencionó mayor facilidad para el pago con monedas.

Micromarkets

Diferentes tecnologías

Los quioscos cuentan con diferente opciones tecnológicas que permiten gestionar todas las posibles instalaciones desde una sola cuenta, con informes detallados de ventas. Además de poder controlar todos los parámetros desde la misma interfaz, el sistema también hace posible el inventario de productos a través del móvil.

Entre las posibilidades de instalación que gestionará Automated Vending se cuentan, además de los micromarkets propiamente dichos, sistemas de vending asociados a la misma plataforma, nanomarkets, food services o sistemas beacon que se activan por la proximidad a través de una app en el móvil, simplificando los procesos de compra y de pagos.

Pagos flexibles y seguros

El punto que marca la principal diferencia entre el Vending tradicional y los micromarkets es sin duda la gestión de los pagos, con una mayor flexibilidad y más posibilidades de pago además del clásico en efectivo. Esta facilidad, de hecho es una de las que tiene más impacto en los usuarios, según las encuestas realizadas. 

Los micro markets de 365 Retail ofrecen múltiples opciones de pago diferentes, con tarjeta de crédito, con aplicaciones Wallet en el móvil o a través de NFC en todas sus formas. Además, por supuesto, del efectivo. El pago con tarjetas utiliza el protocolo de seguridad PCI, el estándar habitual en estos casos, con medidas iguales que las que emplean los terminales de pago en cualquier otro tipo de establecimiento. Los quioscos cuentan con tecnología de Nayax para procesar los pagos.

Para garantizar la seguridad, el terminal de pagos emplea materiales similares a los que se utilizan para los cajeros automáticos. Incluyen una pantalla táctil en la que queda reflejada toda la información de la compra. Los usuarios solo tienen que escanear los códigos de barras de cada producto. 365 cuenta además con una app propia para gestionar los pagos.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.