Los motores de Wellington ahorran un 21% de energía

HOSTELVENDING.com | 06/09/10.- La empresa Wellington está especializada en suministros de motores y ventiladores conmutados de bajo consumo. Esta empresa de ingeniería ha elaborado los motores ECR (motores conmutados electrónicamente -ECM-). Este sistema proporciona un ahorro del 21% de la energía que generan las máquinas expendedoras refrigeradas.
Estos motores proporcionan una ventaja añadida a los fabricantes de máquinas de vending, y es que utilizan el mismo sistema de montaje que los motores que tradicionalmente usan estos aparatos. Este sistema incluye una conexión de enchufe para poder facilitar la sustitución de motores, sin la necesidad de costosos ajustes. Además, estos motores tienen una larga vida útil y poseen un diseño patentado a prueba de humedad; lo que permite ahorrar en mantenimiento y servicio técnico.
Las máquinas de vending suelen funcionar con un motor polo sombreado en el ventilador del condensador, y uno o dos de estos motores en el ventilador del evaporador. Tienen un rendimiento medio del 18%; esto significa que el 82% de la energía se desperdicia. La propuesta de Wellington aporta una eficacia de un 65%, según datos recopilados por la empresa; lo que supone una diferencia de rendimiento, entre unos motores y otros del 47%.
Estás cantidades indican una disminución del consumo energético del producto y, por ende, un descenso del impacto ambiental que producen los aparatos de venta automática con equipo de frío. Concretamente, la empresa calcula que la disminución del dióxido de carbono que emite una máquina expendedora de 500 latas, con este sistema, equivale a retirar de la circulación un coche durante un año. En otras palabras, 5.000 kg de dióxido de carbono menos en la atmósfera.
La empresa, con sede en Illinois (Estados Unidos), tiene delegaciones en México e Italia, entre otros países.














