Los municipios encuentran nuevos problemas para legislar en materia vending

HOSTELVENDING.com | 19/07/12.- Los ayuntamientos y el vending continúan vinculándose a través de las normativas municipales, y siempre con las de perder para los dispositivos automáticos.
En la localidad extremeña de Navalmoral han sido novedad en los últimos tiempos la instalación de tiendas 24 horas, que están teniendo muy buena aceptación entre los vecinos y consumidores, aportando un nuevo servicio fuera de los horarios comerciales convencionales para productos tan requeridos, y más en verano, como los snacks, las bebidas o las golosinas.
Su integración en locales a pie de calle, al parecer y a tenor de lo presentado en el último pleno municipal, está causando ciertas molestias a los vecinos que tienen sus viviendas justo encima. A partir de estas quejas, articuladas a través de una petición a la concejala del ramo por petición de asociaciones vecinales, las propuestas van encaminadas a regular el funcionamiento de las máquinas mediante nuevas ordenanzas para que no se produzcan estas supuestas molestias.
Los vecinos aseguran que los ruidos son constantes, sobre todo, de madrugada; a lo que el alcalde de Navalmoral (José Pascual) afirmó que son conscientes de las quejas, que la búsqueda de soluciones no es fácil, ya que los responsables de las máquinas expendedoras están al día en cuanto a licencias y trámites, y se confirma que las tiendas están más que preparadas para disminuir, en la medida de lo posible, el ruido de las máquinas.
También se hizo hincapié en que los usuarios pueden hacer más por disminuir los ruidos, tomándose los productos adquiridos en otros lugares que no molesten a los vecinos.














