Los operadores señalan dos peticiones principales de los clientes sobre el consumo del agua

Los operadores señalan dos peticiones principales de los clientes sobre el consumo del agua

HOSTELVENDING.COM 05/05/2022.- Por un lado, el 51% afirma que se pide más agua embotellada, mientras que el 47% indica que se ha incrementado la demanda de dispensadores automáticos de agua; tal y como indica el estudio 'Análisis de mercado del uso de agua embotellada en el vending europeo', de la EVA.

En los últimos años, la experiencia con los clientes en cuanto al agua embotellada por parte de los operadores de la distribución automática se ha dividido en dos tendencias principales claramente polarizadas. Por un lado, aquellos que siguen optando por el formato de botella, y por otro, los que prefieren el autoservicio a través de dispensadores automáticos para rellenar sus propios vasos o envases.

Por países (analizados en el estudio), los clientes solicitan especialmente más agua embotellada en Francia (75%), al tiempo que los dispensadores de agua son más solicitados por los usuarios en Alemania (60%).

Profundizando en la tipología embotellada, el aumento de demanda de botellas de PET es más pronunciado en Alemania (50%), más puntos de recogida en Austria (25%) y, por último, este último país también destaca en solicitar más agua embotellada en vidrio (38%). Algunos clientes solicitan agua en envases de cartón y la instalación de dispensadores de agua; pero en general, el precio sigue siendo clave y prevalece sobre esas tendencias.

¿Esperan los operadores una reducción del agua embotellada en los próximos años?

Según el resultado de la encuesta elaborada por la EVA, no hay una tendencia clara entre los operadores sobre los cambios en la demanda de agua embotellada en los próximos años. Sin embargo, en países como Italia, el 73% de los operadores sí estiman una reducción, en contraste con el 80% de los operadores austriacos, que no esperan esa reducción.

Pero, ¿en qué argumentos se basa una elección u otra?

Razones por las que sí se espera una reducción:

  • Los dispensadores continúan creciendo en popularidad
  • Las normativas y políticas en torno a la sostenibilidad podrían liderar la reducción de agua embotellada.
  • La gente cada vez más usa su propio envase.

Razones por las que no se espera una reducción:

  • El agua embotellada continúa vendiéndose más y más.
  • La comunicación sobre la reciclabilidad debe mejorar.
  • Los consumidores tienen confianza en el agua embotellada

¿Está obligado a proporcionar un punto de recogida para las botellas de PET?

El 69% de los encuestados indicaron que no estaban obligados a poner un punto de recogida de botellas de PET, pero esto varía significativamente de un país a otro. Por ejemplo, el 97% de los operadores franceses no están obligados a instalar un punto de recogida, mientras que el 70% de los encuestados en Alemania y el 55% en Italia sí están obligados a hacerlo, al menos en determinados centros.

De media, el 8% de los operadores confirma esa obligación, el 69% señalan no estar obligados y el 23% indica que depende del sitio.

¿Y en cuanto a la implementación de fuentes de agua? El 23% de los operadores de vending están obligados por sus clientes a proporcionar una fuente de agua, el 33% de los participantes indicaron que depende del lugar y el 44% confirmó que no.

Dos tercios de los operadores de España e Italia están obligados a proporcionar una fuente de agua al menos en algunos de sus centros. Por otro lado, el 90% de los operadores alemanes señalaron que no se les exige esa instalación de fuentes de agua.

¿Qué restricciones (políticas) existen para suministrar agua embotellada en PET?

Para la mayoría de los encuestados (83%), no existen restricciones políticas actuales para el suministro de botellas de agua de PET. Así, más del 20% de los operadores de vending en España e Italia indicaron algunas restricciones políticas en lugares semipúblicos y privados (por ejemplo, oficinas) respectivamente.

Algunos de los encuestados apuntaron que la contratación no se ha ajustado totalmente a las tendencias políticas actuales, lo que podría indicar que se esperan más restricciones.

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.