Publicidad

Los quioscos de autoservicio accesibles para los consumidores ciegos ya son una realidad

Los quioscos de autoservicio accesibles para los consumidores ciegos ya son una realidad

HOSTELVENDING.COM 24/09/2021.- La multinacional de comida rápida McDonald’s confirma que todos sus restaurantes implementarán la tecnología de lectura de pantalla en sus quioscos automáticos para clientes invidentes.

Cuando innovación y accesibilidad se unen surgen iniciativas como esta. Poco a poco, las empresas van incluyendo a más segmento de población para que cualquier ciudadano tenga la misma oportunidad de disfrutar del servicio o solución que ofrezcan; y aparte, a nivel empresarial supone un aumento de la cuota de mercado y una mejora de la visión de la compañía.

En el caso del vending, sin ir más lejos, hemos sido testigos de diversas iniciativas de esta índole, como el movimiento “vending solidario”, un modelo de negocio que ya existía desde hacía años, pero que hasta el momento nadie lo había vinculado a la responsabilidad social, y que persigue ahora tres premisas principales:

Hacer una máquina expendedora más accesible para todos los consumidores, incluidos aquellos con discapacidades (un rasgo cada vez más conseguido con la inversión en tecnología contactless). Por otro lado, cubrir las demandas, servicios e iniciativas del movimiento asociativo de personas con discapacidad como una fuente estable de financiación. En tercer lugar, la oportunidad de acceso al mercado laboral mediante la contratación de personas con discapacidad.

McDonald's empieza a facilitar el autoservicio a los comensales invidentes

En concreto, ha sido la cadena de comida rápida la que se ha embarcado en esta iniciativa, que se basa en la instalación de nuevos teclados y auriculares en los quioscos automáticos con talla táctiles que comenzaron a verse en los restaurantes sobre 2015 a consecuencia de la alta demanda de servicios desatendidos.

De esta forma, los usuarios ciegos pueden conectar sus auriculares al sistema y acceder al menú digital usando la tecnología de lectura de pantalla y botones de flecha táctiles, para así añadir los artículos deseados a su cesta a través de un botón central.

Tal y como recoge The Wall Street Journal, McDonald’s confirmó en su momento que los quioscos de autoservicio ya instalados cumplían las leyes de accesibilidad; incluyendo más espacio para posibles clientes en sillas de ruedas o un botón de ayuda etiquetado en braille.

Sin embargo, la Federación Nacional de Ciegos hizo hincapié en las limitaciones del servicio, pues a menudo la opción de ayuda no funcionaba correctamente. Esta demanda es la que ha motivado la actualización del parque de máquinas de McDonald’s.

Así, surgió el nuevo sistema, que se sirve de la tecnología existente desarrollada por TPGi, un proveedor de software de accesibilidad, así como Keymat Technology, encargada de la implementación del hardware de asistencia.

La compañía ha comentado que añadiría la nueva función de accesibilidad a todos los nuevos quioscos instalados en cualquier restaurante de EE.UU. después del 1 de julio, incluidos los vendidos a restaurantes franquiciados. Por ahora, toca esperar para saber si este proyecto cruzara el charco para llegar a todos los consumidores internacionales de esta cadena.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.