Los snacks sustituyen a los cigarrillos

Las máquinas de tabaco en el Reino Unido podrían comenzar a vender snacks en vez de cigarrillos una vez que se establezca el veto que sobre ellas pesa a partir de 2011. Como se recordará, el parlamento británico aprobó una nueva ley en noviembre por la que se prohibía la exposición de tabaco en lugares visibles en tiendas y kioscos, al mismo tiempo que se prohibía la venta de cigarrillos a través de máquinas expendedoras. Dicha prohibición, sin embargo, no entrará en vigor hasta octubre de 2011.
Como publica la versión digital del diario británico The Publican, empresas como Salysol GB han visto una atractiva posibilidad de implantar sus productos en un parque de máquinas especialmente numeroso en el Reino Unido. Para ello, la casa británica de Salysol ha lanzado un gama de productos de snack en envases del tamaño de un paquete de cigarrillos que se adaptan perfectamente a las máquinas de tabaco.
El propio director de Salysol GB, Paul Beales, explicaba al diario que con el cambio ayudarían al operador a no perder la inversión realizada en la máquina "nunca inferior a los 2.000 euros", puesto que a partir de la fecha en que entra en vigor el veto la máquina ya no será más que un estorbo en el local. Con la venta de este tipo de snacks, sólo se necesitaría cambiar el frontal de la máquina.














