Publicidad

Los trabajadores de Panrico, primeros afectados por la nueva reestructuración de la compañía

Los trabajadores de Panrico, primeros afectados por la nueva reestructuración de la compañía

HOSTELVENDING.com 19/09/13.- El pasado mes de junio Oaktree se hizo con el 100% de Panrico a través de la capitalización de préstamos con el objetivo de eliminar la deuda de la compañía, una de las más importantes dentro del sector de la panadería y la bollería industrial.

El movimiento pretendía garantizar el futuro de la empresa, pero la noticia que saltó ayer a los medios de comunicación y la falta de declaración oficial por parte de la propietaria de marcas como Donuts, Bollycao o Donettes, empieza a sembrar dudas.

A través de una notificación a sus trabajadores, Panrico anunció el aplazamiento del pago de las nóminas de sus 4.000 empleados, una suspensión de pagos que se justifica en la necesidad de hacer frente al compromiso con los proveedores para así mantener la producción.

Ha sido la primera decisión de Carlos Gila tras ponerse al frente de la empresa catalana como consejero delegado hace apenas unos días, cogiendo por sorpresa a los principales afectados. Los sindicatos se han lanzado a pedir explicaciones, pidiendo una reunión con los directivos a fin de aclarar cuánto durará está medida y cuáles otra se van a tomar afectando a los trabajadores.

Hay bastante incertidumbre sobre el futuro de la actividad, el funcionamiento de las fábricas que posee a lo largo de todo el territorio y el mantenimiento del empleo. Más cuando se han tomado medidas y se han realizado inversiones como la de la fábrica situada en Valladolid con el lanzamiento de producto nuevo incluido.

En principio, las fuentes consultadas apuntan a que la distribución a los operadores no se tiene por qué ver afectada por esta suspensión en el pago de las nóminas, pero lo cierto es que es una afirmación arriesgada, puesto que el malestar reina entre los sindicatos, mientras que los trabajadores aún no saben a qué atenerse.

Por el momento, se ha aplazado el anuncio y la comunicación del nuevo sabor de Donettes que se va a comercializar. De la compañía no confirman si seguirán los recortes que ya afectaron a los empleados el pasado año con el ERE que afecto a casi doscientos de ellos y una rebaja salarial importante en alguna de sus plantas.

Se siguen pidiendo esfuerzos para mantener la producción y la actividad de venta de Panrico, sin embargo, este tipo de medidas no contribuyen a mejorar el enrarecido clima que rodea a la empresa a pesar de que se dirijan a evitar su desaparición.

Oaktree se hace con todas las acciones de Panrico

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.