Publicidad
Noticias Vending Nacional | Según un estudio de EE.UU.

Los vasos de plástico para Vending usan menos energía y agua que los de papel

HOSTELVENDING.com | 17/05/11.- Un nuevo estudio publicado por la patronal de empresas de plásticos American Chemistry Council, y realizado por FoodService Packaging Group, afirma que los vasos, platos y envases de plástico usan, en su proceso de elaboración, menos energía y agua que otros formatos como el papel o sustancias más naturales como el maíz. La clave está en la espuma de poliestireno, un material con mucho menos peso y de más fácil tratamiento.

Los productos de espuma de poliestireno crean, normalmente, menos residuos sólidos en volumen que las otras alternativas, siempre en función del producto y el peso en cuestión. A partir de estos datos, también son más favorables las emisiones de efecto invernadero, más livianas después de la eliminación del envase. Un análisis del ciclo de la vida y de la emisión de gases de cada material certifican que el poliestireno consume la mitad de energía que los envases de cartón y un tercio menos que los de poliláctico. Además, evita la emisión de otros gases más contaminantes que el C02, como el metano.

vasos plastico packaging veriplast vending maquinas expendedoras machinesEn cuanto al consumo de agua, indicando previamente que falta claridad en los datos de los principales proveedores, también hay un uso significativamente menor en la elaboración con poliestireno, de hasta cuatro veces menos que en procesos con papel y poliláctico. Mientras que el depósito de residuos sólidos también es más limpio en productos de este tipo de espuma, con cinco veces menos volumen que los procesados de cartón y otros materiales.

Los responsables del estudio incidieron en la importancia del uso de este tipo de materiales, compuesto en más de un 90% por aire, produciendo mucho menos impacto ambiental al ser biodegradable. En otros casos, como los envases elaborados con elementos como el maíz, su capacidad de autoeliminación es mucho menor. En referencia a la emisión de gases de efecto invernadero, los envases de cartón, con una emisión menor que los de poliestireno, dependen de su capacidad de degradación para que esta menor emisión sea eficaz y permanente. Los propios envases de poliestireno poseen ya de por sí, una capacidad de emisión en claro descenso.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.