Publicidad

Mañana da comienzo la feria del vending de Brasil, con la presencia de firmas líderes

Mañana da comienzo la feria del vending de Brasil, con la presencia de firmas líderes

HOSTELVENDING.com | 3/7/10.- Mañana, día 4 de agosto, dará comienzo la feria Expovending & OCS en São Paulo, Brasil. Como venimos informando desde HOSTELVENDING.com, se trata de uno de los eventos más destacados dentro del panorama latinoamericano de la venta automática. En esta edición, no faltará la presencia de las delegaciones brasileñas de firmas líderes del sector.

Como país productor de café por excelencia, el producto estrella del vending será omnipresente en los stands de las empresas que se darán cita en el recinto APAS. Según informa la asociación brasileña de vending (ABVA), este año se esperan novedades no sólo en productos de café, snacks, bebidas o chocolates, sino también a nivel tecnológico, con la presentación de nuevos modelos de máquinas expendedoras y accesorios para este mercado.

Entre las presencias confirmadas, Comestero llevará su sistema de pago Apollo para máquinas de OCS, así como el Mifare, ambos ya estrenados en la pasada feria de Venditalia 2010. Coges y MEI también presentarán su gama de medios de pago. En cuanto a fabricantes, la división de Saeco en Brasil (Intercoffee) incorporará los modelos Rubino, Zaffiro y Cristallo. Y en lo que respecta a proveedores de solubles, cabe destacar la presencia de la gama Spressoin de la empresa española Vendin, que estará en la feria a través de la firma local Empório do Vending, uno de los operadores más destacados del país.

Saeco expovending ocs vending machines maquinas expendedoras venda automatica brasil sao pauloConocer el mercado
Para aquellas empresas y profesionales que estén interesados en conocer la actualidad y funcionamiento del mercado brasileño del vending, las conferencias programadas en la feria están enfocadas hacia este fin.

Por una parte, la ABVA realiza en cada edición una exposición con los datos del mercado; así, durante el 2009, el sector en Brasil creció un 17,5% hasta los 650 millones de reales (280,5 millones de euros), siguiendo una tendencia alcista que no cesa desde la introducción de este segmento (allá por mediados de los años 90), con una media de crecimiento en torno al 18% en la última década. En términos de máquinas instaladas, la asociación calcula que actualmente el parque es de 75.000 unidades; de éstas, el 62% son máquinas de bebidas calientes (según datos del 2008) y sigue siendo el segmento que más crece. La facturación media por máquina alcanza los 665 reales (287 euros).

El programa de conferencias se completará con la intervención de un representante del Banco Central de Brasil, que explicará los cambios que presenta la nueva emisión de billetes. También habrán conferencias sobre liderazgo empresarial, dinámica de grupos en la sociedad brasileña y cómo introducir el café de calidad en un mercado con una larga tradición de café autóctono, de baja calidad.

Número 134
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.