Publicidad

Máquinas de vending que funcionan con hidrógeno para un consumo sin emisiones

Máquinas de vending que funcionan con hidrógeno para un consumo sin emisiones

HOSTELVENDING.COM 26/05/2021.- Eboca, una de las principales empresas operadoras de vending en España, inició en diciembre de 2020 un nuevo proyecto de sostenibilidad basado en el desarrollo de máquinas de vending que funcionan por hidrógeno.

Cada vez son más las iniciativas medioambientales que surgen en torno a la industria de la distribución automática: agricultura sostenible, café y alimentos ecológicos, economía circular de los envases utilizados, máquinas más eficientes… pero el sector del vending nunca deja de sorprendernos, y nos acaba de llegar un proyecto que, sin duda, marcará un nuevo punto de inflexión en la historia medioambiental de la industria de las máquinas automáticas.

¿Y si te dijéramos que ya es posible tomar un café de la máquina de vending en plena montaña? La primera pregunta que quizá se te pasaría por la cabeza es: ¿y cómo funcionaría sin conectarse a la red? Pues bien, Eboca responde a este interrogante con “Hidrógeno”.

Hidrógeno, una opción para localizaciones de difícil acceso

Así es, la nueva máquina del operador de vending, desarrollada junto a la Fundación de Hidrógeno de Aragón, funciona con pilas de hidrógeno, que no genera ni emisiones ni residuos; un ejemplo de que el uso de hidrógeno renovable es posible, y eficaz.

Para mostrar su potencial, la máquina expendedora se ubicó en la Pradera de Ordesa (Huesca). Durante unos días, los usuarios pudieron servirse del café de la máquina disfrutando del paraje natural. Al no necesitar estar conectada a la red eléctrica, puede instalarse en cualquier tipo de entornos; y al mismo tiempo, reduce la huella ecológica.

Tal y como explica Manuel Torres, director Comercial en Eboca, “Este desarrollo nos permite poder realizar una instalación, si nos lo solicitan, en entornos naturales así como refugios de alta montaña”.

Ya de vuelta en la oficina de la empresa, continuará ofreciendo café basándose en la sostenibilidad; demostrando el compromiso del vending por reducir la huella de carbono y alcanzar las cero emisiones. Sacar un café de la máquina de vending sin apenas contaminar no solo es posible, sino que, en un futuro próximo, será el quehacer diario de la industria.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.