Marcilla y Philips anuncian la llegada de Senseo a España

Philips y Marcilla se han unido para lanzar en el mercado español Senseo, un nuevo concepto de cafetera que, según sus creadores, ofrece "la posibilidad de disfrutar en cualquier momento y en tan sólo 30 segundos de un café recién hecho, con el aroma, sabor y cuerpo del café de siempre, con una deliciosa capa de crema y sólo pulsando un botón".Según los estudios realizados por Philips y Marcilla, el amante de café en España esperaba un método que le permitiera seguir disfrutando del ritual de abrir el envase y disfrutar del café con los sentidos, que tuviera todo el aroma, sabor y cuerpo propios de las cafeteras napolitanas y que fuera tan fácil de usar como una cafetera de filtro. Y todo esto, sin olvidar la capa de crema que obtenemos en el café espresso.
Las claves del éxito de Senseo en nuestro país
Senseo nace como respuesta a los cambios en los estilos de vida de los consumidores, amantes del café, que están esperando un sistema de preparación del café como es el de monodosis, el cual les proporcione ante todo la comodidad de tener un café recién hecho en cualquier momento del día y la posibilidad de elegir entre diferentes variedades el café que más se adapta a cada momento.Sin embargo, las claves del éxito de Senseo son:
• Senseo se dirige a todos los hogares españoles que hoy en día están utilizando cafetera napolitana (63%) o de filtro (21%), lo que supone 10 millones de hogares
• Se trata de un sistema adaptado al gusto y al ritual del consumidor español
• Es un sistema que ha nacido de dos marcas expertas: Philips, líder europeo absoluto en el mercado de cafeteras y Marcilla, marca de fabricante líder de café molido, con la garantía de su experiencia y liderazgo.
• Proporciona una variedad de cafés, por un lado, cercana a las variedades ya conocidas por el consumidor y que ya toma en la actualidad (natural, mezcla, descafeinado) y una selección de café (Kenya y Brasil)
• Se puede encontrar en los establecimientos habituales.
• El sistema de monodosis también es diferente a lo que ya existe en el mercado (cápsulas): las bolsitas monodosis del café Marcilla Senseo están elaboradas con papel de filtro. Lo que permite que, desde el primer momento, el consumidor pueda disfrutar con la experiencia y ritual de su café.
• El precio de la cafetera y de las monodosis de café (0,14/0,16 euros por café) están por debajo de los que existen en el mercado de cápsulas.
• La cafetera Philips Senseo permite elegir en cualquier momento la preparación de una o dos tazas.Una cafetera diseñada según el paladar de los españoles
Los gustos españoles se diferencian de los de otros países: así por ejemplo los países del norte de Europa consumen una gran cantidad de café durante todo el día; un hábito que se explica por que toman un café más suave, elaborado con cafeteras de filtro. Finlandia es el país que encabeza el consumo per capita con doce kilos por año. Los españoles, sin embargo, consumen en torno a las tres tazas de café al día (durante el desayuno, media mañana y después de comer), y prefieren cafés cortos y muy intensos. En este sentido, España se sitúa a la cola de Europa, con un consumo per capita de 3,6 kilos/año.
Marcilla y Phillips han colaborado para desarrollar cada aspecto de Senseo y adecuarlo al gusto español. Philips ha aportado su experiencia en la fabricación de cafeteras, definiendo el proceso patentado de la preparación del café, y Marcilla ha desarrollado unas bolsitas monodosis de café, especiales para el mercado español.