Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Acuerdo con Fairtrade

Mars anuncia que sus snacks y confitería utilizarán chocolate de Comercio Justo

AGENCIAS | 01/10/11.-Mars, Incorporated ha presentado esta semana, a través de su nueva página web corporativa a nivel mundial, el primer informe sobre sus Principios en Acción. Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad son los Cinco Principios que guían a la compañía y que, poniéndolos en acción, marcan la diferencia en las personas y el planeta a través del negocio.

“Millones de consumidores alrededor del mundo conocen nuestro portfolio de productos y siguen nuestras marcas”, afirma Paul S. Michaels, Presidente y CEO de Mars, Incorporated. “Sin embargo, es probable que no sepan que somos una compañía privada de más de 65.000 asociados, caracterizada por su diversidad y que, además, hemos construido nuestro negocio basado en Cinco Principios que nos unen a todos los que trabajamos en Mars más allá de las generaciones, culturas e idiomas.

Este Informe de los Principios en Acción de Mars habla de los objetivos, retos y progresos en cada uno de sus segmentos de negocio (Comida para Mascotas, Chocolate, Wrigley, Alimentación, Bebidas y Symbioscience), abarcando temas como Salud y Nutrición, Fábricas, Operaciones, Productos y Trabajar en Mars. “Aunque siempre nos hemos preocupado por nuestras comunidades y nuestros colaboradores, reconocemos que tenemos una oportunidad para extender nuestra comunicación hacia un público más amplio. Con mucha razón, las personas quieren saber que eligen marcas y compañías que cumplen con su responsabilidad hacia sus asociados, consumidores, proveedores, comunidades y el medio ambiente. Me llena de orgullo saber que este compromiso está arraigado en quiénes somos, y que ha sido de esta manera durante muchas generaciones.”

Los principales objetivos remarcados por Mars a lo largo de este Informe incluyen la ambición de la compañía por eliminar todas las emisiones de gases contaminantes en sus fábricas y oficinas antes del 2040. Se trata de una estrategia que Mars pretende llevar a cabo a través de reducciones absolutas de emisiones, sin usar compensaciones de reducción de CO2 y sin tener en cuenta el crecimiento del negocio. También destacan las políticas para el suministro sostenible de materias primas como el café, té, arroz, pescado, cacao y aceite de nuez de palma.

En el área de Salud y Nutrición, Mars confirma su compromiso global, pionero en el sector desde el año 2007, de no hacer publicidad dirigida a menores de 12 años para sus productos de alimentación, snacks y confitería. Además, la compañía pretende incorporar el etiquetado con la Cantidad Diaria Recomendada (Guideline Daily Amount – GDA) de nutrientes en la mayoría de sus productos de chocolate y confitería antes de finales de 2011.

Acuerdo con Fairtrade

Adicionalmente, Mars Chocolate y Fairtrade International acaban de anunciar un nuevo acuerdo para introducir la primera etiqueta de comercio justo en un producto de Mars. Coincidiendo con su 75 aniversario, la marca de chocolates Maltesers será la pionera en aparecer con este sello en 2012 en Reino Unido e Irlanda. Esta medida contribuirá en más de 1 millón de dólares anuales que serán destinados a los productores de cacao del oeste africano, con la ambición de trabajar junto a los agricultores de la industria del cacao y permitirles obtener un aumento sustancial de su productividad además de aportarles modos de vida sostenibles.

A largo plazo, Mars estudiará la mejor manera de ampliar sus compras de cacao de comercio justo y apoyará, junto con Fairtrade International, el desarrollo de medidas que permitan y animen a las empresas aumentar este compromiso. Mars ha sido la primera gran compañía de alimentación en comprometerse a adquirir solamente cacao certificado en el 2020.

“A través de la certificación de Fairtrade, hemos sido testigos de cómo las organizaciones de agricultores pueden utilizar la inversión adicional de las ventas de cacao de Comercio Justo para hacer frente a los problemas a los que se enfrentan - desde proyectos para mejorar sus métodos de cultivo y la calidad del cacao que producen, a la educación de sus hijos o los necesidades más primarias de salud en sus aldeas. Sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer y el trabajo junto a Mars es fundamental”, afirmó Rob Cameron, Director General de Fairtrade International.

La actual producción anual mundial de cacao es de alrededor de 3,5 millones de toneladas métricas. Para 2020 se prevé que la industria del chocolate necesite por lo menos 4,5 millones de toneladas. Con el fin de satisfacer la demanda, los productores de cacao necesitan el apoyo de la industria para invertir en la superación de los problemas a los que se enfrentan actualmente: el envejecimiento de los árboles de cacao, la baja productividad y la falta de confianza en el cultivo del cacao entre los jóvenes.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.