Publicidad

Más café de Comercio Justo en el vending

Máquina de Alliance VendingHOSTELVENDING.com 24/04/2014.- Al margen de las iniciativas promovidas por las entidades públicas en sus concursos que condicionan el productos a su origen certificado, todavía son pocas empresas del sector vending las que fijan sus objetivos en la distribución de café de Comercio Justo como filosofía empresarial.

Alguna iniciativa suelta y una única empresa certificada por Fairtrade como es Alliance Vending representan la avanzadilla en la venta y distribución automáticas en nuestro país, poniendo de manifiesto que aún queda mucho por recorrer.

La buena noticia parte de la implicación de las marcas que ya están en este proceso de transformación. En el caso de Alliance, el avance continúa a buen ritmo con el objetivo de alcanzar el 100% del producto que introduce en sus máquinas. Concretamente en 2013 logró incrementar su propuesta de café de Comercio Justo hasta el 78% del total dispensado, situándose como el segundo máximo distribuidor de este tipo de café solo por detrás del gigante Sturbucks.

En palabras de José María Arquerons, Consejero Delegado del grupo, “esta iniciativa que ya contaba con un gran respaldo en otros países europeos ha alcanzado una enorme aceptación entre el público de nuestro país, clientes y usuarios finales han encontrado en el café Fairtrade de nuestras máquinas un producto de calidad, excelente sabor y gran trascendencia en su misión por colaborar con un mercado global más justo con los caficultores de países del sur” y señala que “es un orgullo ver cómo Alliance Vending puede colaborar a esta altura en la concienciación e introducción de estos productos en España", en palabras recogidas poro el blog de la compañía.

Desde Fairtrade nos señalan el progreso realizado, "triplicando las ventas de café de Comercio Justo" y el "compromiso" adquirido por la entidad para aumentarlo durante este año. El objetivo es que todo el café vending de Alliance sea certificado a finales de este 2014.

La trazabilidad del producto está totalmente garantizada para la certificación por parte de Fairtrade que destaca un aumento en la conciencia por parte de los consumidores que prefieren productos respetuosos con su origen y su manera de producción a pesar de que en algunos casos, no en todo, pueda resultar más caro.

El vending necesita más café de Comercio Justo.

El vending público exige café de comercio justo

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.