Publicidad
Noticias Vending Artículos | Nespresso realiza un estudio para conocer los hábitos y preferencias del consumidor

Más del 90% de los andaluces añaden leche a su café en el desayuno

Más del 90% de los andaluces añaden leche a su café en el desayuno

HOSTELVENDING.com 08/05/2019.- Un estudio realizado por Nespresso revela que Andalucía es la segunda comunidad autónoma que presenta la mayor tendencia de consumo de café con leche durante el desayuno, con un 92% de la ciudadanía. 

Tomar café con leche en el desayuno es una de las prácticas más comunes a día de hoy. Una tradición que cumplen prácticamente todos los andaluces, ya que un 92% eligen esta combinación para empezar el día.

Nespresso, empresa líder mundial en el mercado de café en cápsulas, en un intento por conocer las costumbres y preferencias del consumidor, ha elaborado una encuesta para dar respuesta a estas cuestiones, centrándose en la leche como acompañamiento del café.
Así, entre los encuestados andaluces, las principales motivaciones para añadir leche al café son, principalmente, el sabor de la leche (con un 52%), la capacidad para diluir la intensidad del café (13%) y en último lugar, por el valor nutricional (5%).

La variedade de leche más consumida
El estudio refleja datos tan interesantes como las preferencias de los tipos de leche. Dentro de este espectro tan amplio, encontramos que, en Andalucía, la variedad preferida es la semidesnatada (con un 55%), seguida de la leche entera (26% de los encuestados) y la desnatada (26%). Menos consumidas, aunque con cada vez mayor presencia en nuestro día a día, están la leche sin lactosa (17%) y las bebidas vegetales (4%).

Los tipos de café a la cabeza del ranking
En cuanto a los tipos de café, como decíamos, la opción más escogida es el café con leche. En segundo lugar encontramos el cappuccino (22%); tras este, el cortado (17%) y el latte machiato (16%).

Unos datos que confirman el gusto del consumidor por experimentar con el sabor derivado de la mezcla entre leche y café. Una preferencia que desde Nespresso no han pasado por alto: "Desde Nespresso, llevamos años estudiando la interacción de la leche y el café así como los hábitos del consumidor que reflejan esta tendencia. Por ello, hemos querido dar a conocer la cultura de café y leche que existe en nuestro país y cómo el momento desayuno es el elegido por los consumidores para experimentar los sabores y matices de esta extraordinaria alquimia. ", explica Jaime de la Rica, director de marketing de Nespresso. "Esta investigación coincide además con el lanzamiento de Barista Creations, nuestra última gama permanente de cafés ideados para recetas con leche y que es fruto del gran trabajo de nuestros expertos en café".

¿Cómo es el consumo de leche y café en el resto de España?
Como decíamos anteriormente, para los españoles, el desayuno es el momento del día en el que más se consume esta mezcla, con un 87% de la población avalando esta afirmación.
Otro de los momentos clave a la hora de tomar un café con leche para los españoles se encuentra en la tarde, destacando en esta tendencia Navarra (57%).
Respecto a la proporción de leche, cabe destacar que el 27% de los consumidores añade más cantidad de leche a su café; hecho que coincide en todas las comunidades autónomas.

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.