Mayor seguridad para pagar con tarjeta en las máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.com | 27/04/11.- La empresa Apriva Vend aprovechará el incomparable marco de la NAMA One Show de Chicago (que da comienzo hoy, día 27 de abril), para el lanzamiento de importantes novedades en medios de pago. Esta firma se ha centrado en dispositivos que intensifiquen la seguridad en la protección de la información sensible en tarjetas de crédito y en la mejora de herramientas en la confección de informes. Apriva Vend se basará en la versión más reciente de los lectores de tarjetas MEI, aprovechando la instalación de las soluciones que ofrece la firma. La clave del software se basa en un desglose meticuloso de cada uno de los símbolos (tokenization) para crear procesos más seguros en la sustitución del crédito y en la combinación de los números de la tarjeta de débito una vez se produce la autorización inicial. Con esto se reduce sustancialmente el uso indebido de tarjetas que hayan sido robadas o extraviadas. Esta extensión de los dispositivos de seguridad en los pagos sin efectivo no hace más que aumentar la confianza, y los beneficios, de los operadores que se decanten por este tipo de medios.
Estos sistemas pretenderán además apoyar a la transmisión automática de alertas y alarmas para monitorear la actividad en la expendedora, generando mensajes electrónicos que avisen a los profesionales en caso de avería o necesidad de revisión, reposición o mantenimiento. Sin duda, un primer paso para la supervisión integral y remota de la máquina que pone en boga de los profesionales las últimas soluciones de telemetría como las llaves del futuro. De igual forma se avanza en la generación de informes de actividad, saliendo de su peculiaridades estáticas para poder ser personalizado en función de las necesidades del operador.
Este sistema está diseñado para trabajar con todo los modelos MDB compatibles y no supone un coste extra para los clientes Apriva Vend que ya tengan algún dispositivo. Esta compañía está siendo una de las piezas fundamentales en la política de la Asociación Americana de Vending de extender entre sus asociados los medios de pago sin efectivo.