Michelle Obama podría darle el último empujón a la reforma sobre alimentación

HOSTELVENDING.com | 3/8/10.- Michelle Obama, la primera dama de los Estados Unidos, ha pedido a través de un artículo en el Washington Post la aprobación en el Congreso de la Ley de Alimentación Infantil (Child Nutrition Bill), que supondría la financiación de las escuelas para la introducción de menús más sanos en las máquinas expendedoras instaladas y los comedores.
La esposa del actual Presidente Barack Obama, como otras inquilinas anteriores de la Casa Blanca, forma parte activa de la política del Gobierno; en su caso, se trata de una figura pública que puede influir de forma decisiva en el éxito del vending saludable en Estados Unidos, a través de su plataforma Let's Move.
De aprobarse esta ley, las instituciones escolares de todo el país recibirían, en los próximos diez años, un mínimo de 4.500 millones de dólares de financiación adicionales. El objetivo es introducir los cambios en los menús de sus comedores y en las gamas de productos de sus máquinas expendedoras, según las directrices que marca la normativa en cuanto al contenido de grasas y calorías de los alimentos.
Actualmente, existen dos versiones del proyecto de ley para esta reforma, una propuesta por el Senado y otra por el House Education and Labor Committee (éste elevaría la financiación a 8.000 millones); ambos siguen pendientes de votación. La fecha máxima para que se aprueben estas normativas es el 30 de septiembre. Por ahora, los analistas políticos estadounidenses apuntan que la propuesta del Senado está encaminada a la aprobación.
Reformas en Kansas
Tras la noticia de que en la ciudad de San Francisco y en el estado de Massachusetts se introducía el vending saludable a raíz de nuevas normativas, el estado de Kansas se ha sumado a la lista.
La Junta Directiva de Educación de esta región del medio-oeste americano ha aprobado nuevas medidas, que entrarán en vigor este mismo mes de agosto. La venta de refrescos y algunos tipos de golosinas (informa KCUR News) se prohibirá en las máquinas expendedoras de los colegios durante el día, y en los institutos hasta la hora de la comida.
A pesar del consenso en introducir estos cambios, las escuelas públicas en Estados Unidos están preocupadas por la pérdida de la financiación que inyectan las empresas privadas como, en este caso, los operadores de vending y los productores de artículos para expendedoras.














