Publicidad

Mondelez completa la adquisición de la compañía de snacks Chipita

Mondelez completa la adquisición de la compañía de snacks Chipita

HOSTELVENDING.COM 10/01/2022.- Este nuevo acuerdo representa un hito importante para la compañía de snacks y bollería, y permite aumentar la categoría de snacks horneados y envasados de 65.000 millones de dólares a nivel mundial.

Mondelez International, Inc. ha anunciado el cierre de la adquisición de Chipita Global, la compañía dedicada a la producción de productos dentro de la categoría croissants y snacks horneados. Un movimiento con el que el conglomerado mexico-estadounidense Mondelez, subraya su apuesta por el mercado europeo, y con el que pone el acelerador en el mercado de los snacks.

Fundada en Grecia hace más de 40 años, Chipita S.A. distribuye croissants y otras marcas de snacks horneados a 2.000 millones de consumidores en más de 50 países. Para la compañía, la adquisición permite mejorar la oferta en la atractiva categoría de snacks horneados envasados de 65.000 millones de dólares a nivel mundial, y a Mondelez International, ofrecer una mayor cartera de snacks en Europa.

"Las marcas icónicas de Chipita y su escala significativa a través de tantas geografías atractivas las convierten en un fuerte complemento estratégico para nuestra cartera actual y las futuras ambiciones de crecimiento en Europa y más allá.", expresa Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelez.

Chipita ha estado a la vanguardia del desarrollo y el crecimiento en el sector de los croissants y los snacks horneados en múltiples países, impulsado por su fuerte capacidad de innovación y fabricación. La adquisición ofrece interesantes oportunidades de innovación al unir marcas icónicas de Mondelez International, como Cadbury y Milka, con marcas de snacks y bollería como 7Days. Un proceso de integración formal se llevará a cabo en los próximos seis meses.

Así, Mondel?z utilizará las capacidades de la red de distribución de Chipita en Europa Central y del Este para optimizar su propia distribución en la región; al tiempo que continuará introduciendo sus marcas en nuevos países de la zona este y central europea. El grupo también espera aprovechar las capacidades comerciales y de fabricación de Chipita Global S.A.

La adquisición de Chipita Global S.A. se suma a otros movimientos comerciales de Mondelez International en los segmentos de snacks, como el producido el año pasado con la compra de Grenade, una empresa británica especializada en nutrición; Gourmet Food Holdings, dedicada a la categoría de galletas premium y crackers; y Hu, una empresa de snacks de ‘bienestar’ estadounidense.

Resultados financieros del tercer trimestre de 2021

Los aspectos más destacados del resultado financiero de Mondelez International en 2021 son los siguientes:

  • Los ingresos netos aumentaron un 7.8%, impulsados principalmente por el crecimiento de los Ingresos Netos Orgánicos (+ 5.5%), la moneda favorable y diversas adquisiciones.
  • El BPA (beneficio por acción) diluido fue de 0,79 euros, un 14,1% más; y el BPA ajustado fue de 0,63 euros, un 9,4% más en moneda constante.
  • La tesorería proporcionada por las actividades operativas en lo que va de año fue de 2.390 millones de euros, lo que supone un aumento de 353,69 millones de euros con respecto al año anterior; el flujo de caja libre aproximado fue de 1.860 millones de euros, lo que supone un aumento de 353 millones de euros.
  • También se produjo una devolución de 2.829,49 millones de euros de capital a los accionistas.
Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.