Publicidad
Noticias Vending Nacional | Declaraciones desde FEHR

Mucha expectación ante la protesta nacional del 9-M por la Ley Antitabaco

HOSTELVENDING.com | 20/04/11.- Tras varias protestas a nivel local, provincial y regional en diversos puntos de España (en la misma jornada del Lunes Santo se produjeron dos en Palma de Mallorca y Valencia), la Federación Española de Hostelería tiene muchas esperanzas depositadas en la protesta que, a nivel nacional, se ha convocado para el próximo 9 de mayo.

"En primer lugar, por ser consecuencia de las protestas que algunas de nuestras 74 asociaciones han realizado en distintos puntos del país, y en segundo lugar por ser una protesta reforzada por otros sectores, como el del juego o el bingo, que también se han visto afectados por la Ley Antitabaco", comentó José Luis Guerra, adjunto a la dirección de la FEHR. Las reivindicaciones se vuelven a centrar en la derogación de la prohibición total del hábito del tabaco y que, como en otros países de la Unión Europea, se habiliten espacios para fumadores y cada cliente y trabajador pueda elegir. "No queremos que los fumadores molesten, pero sí que tengan la libertad de elegir, de ahí el nombre de la plataforma que se ha creado con las otras asociaciones 'Libertad sin Humos'. Con esta regulación, el cliente no viene o está menos tiempo, por lo que o no consume, o consume mucho menos que antes", prosiguió Guerra.

tabaco antitabaco cigariilos ley vending expendedoras maquinasLa convocatoria también quiere hacer hincapié en las enormes pérdidas económicas y de empleo que están sufriendo estos sectores (20% en la hostelería y 30% en el juego sólo en el primer trimestre) y en las posibles compensaciones que deberían tener los empresarios que acometieron reformas en sus locales para habilitar zonas de fumadores por la normativa de 2004, que "se estima de media un gasto de 150.000 a 200.000 euros por establecimiento".

Pajín calla y no otorga

A pesar de no ser colectivos de estar en la calle, quieren dejar patente su descontento a las autoridades, no sólo por hacer caso omiso a las exigencias de un sector clave para la economía española, sino por "los silencios que se están recibiendo desde la Administración. La anterior ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por lo menos nos atendía, aunque no nos hiciera caso; pero es que Leire Pajín y, en las últimas ocasiones, el presidente del Gobierno, ni siquiera han respondido a las peticiones de diálogo que les hemos hecho llegar", concluyó uno el directivo de la FEHR José Luis Guerra. La manifestación partirá a las 17:00 horas del 9 de mayo desde la Plaza de la Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.