Mucha expectación en la hostelería y el juego de cara al próximo lunes

HOSTELVENDING.com | 06/05/11.- La Federación Española de Hostelería (FEHR) y las otras asociaciones profesionales del sector del juego, unidas bajo la constitución de la Plataforma Libertad sin Humos, tienen muchas expectativas en la gran manifestación contra la Ley Antitabaco del próximo lunes 9 de mayo en Madrid.
En primer lugar, porque se trata de la primera convocatoria a nivel nacional de todo el sector; en segundo lugar porque han sido muchas las confirmaciones de asistencia en las últimas semanas por parte de asociaciones provinciales, regionales e independientes y, finalmente; porque se van a ultimar los trámites de registro en las Cortes de las 600.000 firmas que han recogido contra esta normativa, y que pretenden ser el principal arma para que se revise esta ley con una iniciativa legislativa popular.
Todos los integrantes coinciden en las pérdidas económicas que está sufriendo el sector y no han tardado en ponerse en marcha. Junto con las firmas, los responsables de la FEHR harán llegar al gobierno un informe donde se confirma que uno de los ámbitos más afectados por las cifras del paro es el de la hostelería; esto según la última EPA, relativa al primer trimestre del 2011, y omitiendo los buenos resultados cosechados tras la Semana Santa.
Durante las confirmaciones oficiales de asistencia a la manifestación del 9-M, algunas asociaciones han aprovechado para proponer o anunciar otro tipo de medidas de presión para una revisión de la ley. Desde el País Vasco, se instará al cierre de los locales durante una hora (de 12:00 a 13:00) en la jornada electoral del 22 de mayo. Desde los profesionales de Huesca se ha insistido en retomar las negociaciones a través de los gobiernos autonómicos y locales para consensuar soluciones de cara también a la cita con las urnas.
En cuanto a asistencia, desde las zonas de Levante se van a fletar unos 20 autobuses a tenor de las últimas confirmaciones; al igual que desde la Región de Murcia, donde habrá una amplia representación. Con comunicación oficial y organización de los desplazamientos, han ratificado su apoyo y presencia profesionales de Granada, Segovia (una de las asociaciones más activas en la recogida de firmas con más de 4.000), Asturias o Madrid entre otras.














