Publicidad
Noticias Vending Empresas | Sistemas de pago

Nayax apuesta por el OCS con su apoyo al Protocolo 3.5 del CCI

Nayax apuesta por el OCS con su apoyo al Protocolo 3.5 del CCI

HOSTELVENDING.COM 08/01/2021.- El soporte del Protocolo de la interfaz de Comunicaciones Comunes (CCI) permite el uso de los lectores de pago cashless sin necesidad de convertidores MDB.

Uno de los segmentos más emblemáticos del vending, el Office Service Coffee, incluye las máquinas semiautomáticas de mesa, que han aumentado su popularidad en toda Europa en un 9% durante la última década, para captar el 43% de la base de máquinas de bebidas calientes, según el Informe de Mercado de Expendedoras de la EVA, de noviembre de 2020.

Frente a este crecimiento, Nayax, uno de los proveedores de soluciones de pago en la distribución automática, acaba de anunciar su apoyo a la versión 3.5 del protocolo de comunicación CCI (Interfaz de Comunicaciones Comunes), con el que deja clara su apuesta por la industria OCS. Con ello, estará disponible a partir de ahora mediante el uso de los lectores cashless VPOS Touch instalados en las máquinas automáticas de café. 

"Debido a nuestros propios hábitos de consumo de café, Nayax reconoció la oportunidad y la necesidad de implementar este protocolo, y nuestro equipo interno de investigación y desarrollo trabajó diligentemente para proporcionar a nuestros clientes esta solución”, añade Yair Nechmad, director General en la compañía.

La ventaja principal para el operador o dueño de las expendedoras reside en el ahorro económico, ya que la nueva capacidad permite el uso de pagos cashless sin la necesidad de poseer un convertidor MDB, lo que reduce significativamente costos.

En ese sentido, la solución del grupo posibilita pagos sin dinero en efectivo por medio de swipe, por contacto y, como era de esperar, mediante las cada vez más populares transacciones contactless. Hablamos de las principales tarjetas de crédito y aplicaciones de pago digital, así como de las distintas aplicaciones bancarias más populares del país en cuestión. 

Optimizar las opciones de pago, -incluyendo las de prepago- se traduce en un beneficio directo tanto para los proveedores de los sistemas, los operadores como para las empresas que contratan los servicios de vending, al poder subvencionar las compras de sus empleados -que, en suma, repercutirá también en su productividad-; al tiempo que permite que los posibles visitantes compren mediante dichas tarjetas y aplicaciones digitales.

"El uso de una máquina de OCS en un entorno de trabajo es casi un requisito en todas las empresas, pero hasta ahora, el costo de incluir un dispositivo de pago sin dinero en efectivo era ‘prohibitivo’ para muchos. Con el apoyo de Nayax al protocolo CCI v. 3.5, los fabricantes de OCS podrán ofrecer una solución rentable a sus clientes que deseen ofrecer a los empleados de la oficina y a los visitantes la oportunidad de comprar café en la empresa", sostiene Nechmad.

Número 122
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.